"Habría que tener muy mala suerte para encontrarlo". Pero, si es así, debes alejarte lo máximo posible. Incluso correr. Se trata de uno de los objetos más peligrosos del mundo y tienen una capacidad letal prácticamente incalculable. Esto es lo que debes hacer si te lo encuentras.

Se trata de un pequeño cilindro metálico de 10 centímetros de alto. Lleva una inscripción muy clara. "Drop and run", tíralo y corre en su traducción del inglés. No es para menos, porque tal y como explica el científico Adrián GC, conocido en las redes como "El físico barbudo", es uno de los objetos más mortales de la tierra.

En concreto se trata de cobalto 60, un material que tiene diversas aplicaciones médicas y que tiene una alta capacidad nuclear. Se estima que entrar en contacto con él podría causar la muerte en apenas unas horas.

Aunque estas "barritas" fueron fabricadas en los años 60 del pasado siglo, lo que implica que sus niveles de radiación habrán caído, la inscripción que llevan grabada sigue estando igual de vigente: si te encuentras con uno, corre.

@elfisicobarbudo Uno de los objetos más peligrosos que te puedes encontrar ☢️ #aprendecontiktok #ciencia #física #curiosidades #miedo #nuclear ♬ Radioactive - Imagine Dragons