Las recetas son uno de los platos estrella de TikTok. La red social de vídeos tiene muchas ideas para cocinar y triunfa entre los jóvenes con recetas de macarrones, huevos al pesto o originales postres. Durante la cuarentena se popularizaron unos macarrones con tomates cherry y queso feto. Las fotos de las creaciones de miles de personan inundaban las redes sociales. Ahora, en 2022 llega la segunda versión de estos macarrones. El cambio fundamental es que ya no llevan tomate y optan por verduras varias.

Ingredientes

  • Un bloque de queso feta
  • Macarrones
  • Albahaca
  • Un calabacín
  • Un puerro

La forma de cocinar estos macarrones es la misma que la popular receta con tomates cherry. Por un lado, se pone a cocer la pasta. Por otro, en un recipiente apto para el horno se pone en el centro el bloque de queso feta, un diente de ajo (que luego quitaremos) y las verduras cortadas finas. Por último, se echa albahaca por encima del queso y las especias al gusto. Esto debe estar en el horno una media hora a fuego medio.

Una vez que esté listo, se quita el ajo y se escurre la pasta. Se debe dejar un poco del agua de cocción para que aporte jugosidad. Antes de colocar la pasta en el recipiente de horno se remueve el queso y las verduras para que se cree la salsa. A continuación, se colocan los macarrones con un poco del agua de cocción y se remueve todo.

Esta receta es perfecta para comer como plato único ya que es muy saciante. También es ideal para llevar al trabajo.