El robot de cocina de Lidl arrasa. Es un hecho. Desde que la empresa alemana anunció que volvería a ponerlo a la venta, el interés por hacerse con uno de ellos se ha disparado. Tanto, que hasta en algunos supermercados ha habido colas de clientes que no querían quedarse sin su unidad. Aquí te explicamos dónde y cómo puedes comprarlo.

El robot de cocina de Lidl tiene unas funciones muy similares a la Thermomix. Tanto, que Vorwerk, la propietaria de Thermomix, llegó a denunciar a la cadena de supermercados por entender que vulneraba sus derecho de patente. Un juez dio la razón a la empresa fabricante del robot, pero una sentencia, en segunda instancia, volvió a dar luz verde a Lidl para la comercialización de este electrodoméstico.

El robot de cocina de Lidl  es "ideal para preparar sopas, batidos, platos de verdura, carne y pasta". Pero también hace "pescado, mermeladas, masas para pasteles y mucho más". Tiene 10 velocidades y un botón "turbo" para batir con la función de impulsos además de programas automáticos para sofreir o amasar. Este robot cuenta además con una legión de seguidores que incluso comparten las recetas que hacen a través de internet.

Y además el robot permite programar la comida que es algo muy útil según quienes lo utilizan. Las comparaciones con otras marcas mucho más caras como Thermomix son inevitables.

Actualmente, y según la página de Lidl, el robot de cocina se vende a un precio de 229,99 euros. Puede comprarse en la misma web de la cadena de supermercados, donde también existe la posibilidad de financiar su pago en 36 meses. Se entrega a domicilio en un plazo de entre uno y cuatro días. Lidl no cobra gastos de envío si el robot se adquiere junto a un accesorio de cocina (siendo el importe total superior a 250 euros).

Lidl es una cadena de supermercados alemana fundada en 1930. Comenzó a expandirse en la década de los 70 del siglo pasado por el país germano y, a finales de los 80 hizo lo propio por el resto del viejo continente. Su primera tienda en España la abrió en Lleida en 1994. Desde entonces cuenta con más de 600 supermercados por todo el país.