Telepizza es una de las cadenas más conocidas del país. No en vano muchos son los que por la noche se les ocurre pedir una pizza para disfrutarla en familia. Lo cierto es que hace unos días el Comunity Manager de esta cadena tuvo una idea que revolución las redes sociales. El famoso "martes loco" de la franquicia coincidió con la calima que invadió todo el país y lo quiso "celebrar" con un post muy aplaudido y comentado.

Hoy el Martes va tan Loco que media España parece Marte, loco 🤯 #MartesLocos #PolvoSahariano #Calima #MadMax #LaSegundaGratis

Posted by Telepizza España on Tuesday, March 15, 2022

Media España se levantó hace días teñida de rojo por la calima, y con el suelo lleno de arena del desierto. Y por eso es importante devolver actualidad a este estudio de investigadores canarios, que han descubierto que la exposición a la calima está asociada directamente a un aumento en el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.

Concretamente un estudio llevado a cabo por un equipo multidisciplinar de cardiólogos, bioquímicos y físicos de la atmósfera. sitúa en un 2% el aumento del riesgo de fallecimiento debido a estas causas.