El papel pintado se ha convertido en uno de los clásicos de los hogares. Parecía mentira cuando nuestras abuelas nos aconsejaban que lo pusieran o visitábamos la casa de una tía y tenía la pared de la habitación llena de este tipo de alegorías tan típicas del papel pintado. Pero como todo acaba volviendo el papel pintado lo ha hecho también. Y lo ha hecho por la puerta grande.

Leroy Merlin, una de las cadenas de muebles y decoración más conocidas de España y que tiene tiendas en casi todo el país ha puesto a la venta en los últimos días un papel pintado que puedes ver en este enlace y que hace las delicias de quienes quieren mejorar su decoración.

¿Cómo usarlo? La verdad es que utilizar papel pintado no puede ser más fácil. Algunos no decoran la habitación entera con este tipo de telas, solo una parte. Digamos por ejemplo la que está detrás del cabecero de la cama. Además hay muchos papeles de muchos colores y tamaños que pueden servir para hacer un apaño en un momento determinado. Lo bueno del papel pintado es que si no te gusta o quieres cambiarlo tiempo después puedes poner otro por encima para darle un nuevo aire a una habitación determinada. 

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a encontrar todo tipo de trucos que pretendemos que te ayuden a mejorar la limpieza de tu casa. Los expertos en hogar aseguran que no es tanto lo que limpies como lo que no ensucies. Esto es: se puede ahorrar tiempo e incluso dinero siendo ordenado. También te mostramos lo mejor de la decoración que puedes encontrar en las tiendas de todo el país y en grandes cadenas.

Además los productos de limpieza hoy en día están al alcance de casi cualquier personas. De hecho en nuestra sección de Vida y Estilo te contamos en muchas ocasiones productos que están a buen precio y que puedes conseguir en tu supermercado de confianza. Se trata de elementos que te van a hacer la vida más fácil.

A la hora de limpiar tampoco conviene agobiarse con la necesidad de hacerlo todo en un mismo día. De hecho muchos cogen malas costumbres en las tareas del hogar por la “manía” de dejarlo todo para un solo día. Los expertos en este tipo de labores aseguran que es mejor repartirlas entre varios días de la semana para hacer más llevaderas las tareas. No pasa nada por perder una hora al día si a final de mes eso hace que el trabajo sea más asequible.

Además recuerda que la limpieza no es solo una cuestión estética o de orden. También es muy importante que todo esté limpio y colocado para tener una mejor salud. La suciedad y la acumulación de insectos o de otros invasores domésticos puede suponer que tengas infecciones o que empeore tu salud. Llevar una vida sana y equilibrada también es importante a la hora de limpiar. Hay que tenerlo todo en cuenta.