El movimiento "realfooding", impulsado por Carlos Ríos, es todo un fenómeno de masas. Desde hace años, ha lanzado también su propia marca para comercializar lo que, en principio, son alimentos sanos. Pero estos no son necesariamente los más sanos del mercado. Así lo ha demostrado recientemente un usuarios de TikTok, que ha demostrado que uno de los productos estrella de Carlos Ríos no es el mejor: Mercadona tiene uno aún más natural.

El producto en cuestión es el gazpacho. Según denuncia este usuario en las redes sociales, el litro de la marca Realfooding, la de Carlos Ríos, cuesta unos 3 euros en el supermercado. "Por llevar el sellito", señala. Los ingredientes, tal y como él afirma, "están bien": está compuesto por tomate fresco, agua, pimiento fresco, pepino fresco, aceite de oliva, vinagre de Jerez, ajo, sal marina y aceite de oliva. Un 81% del total son hortalizas mientras que un 4,7% es aceite de oliva.

El problema es que, tal y como señala, el gazpacho de Carlos Ríos sale perdiendo si lo comparamos con el de Mercadona. "Cuesta 1,3 euros el litro y lleva un 96% de hortalizas frescas y un 2,2% de aceite de oliva virgen extra", señala, antes de advertir a sus seguidores: "Os la están colando, os la están colando fuerte".

@nofitsireal Se le va la olla a este movimiento... #nutricion #saludable #dietista #realfood #realfooding #caro #gazpacho #gazpachocasero #mercadona ♬ sonido original - Yeray Vidal Osorio

¿Cuánto cobra un trabajador de Mercadona?

El Comité de Dirección de Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha acordado, en coherencia con el Modelo de Calidad Total de la compañía, subir un 6,5% el sueldo de toda su plantilla para garantizar el poder adquisitivo de las más de 93.300 personas que tiene en España.

Esta medida se adopta dentro de un escenario complejo como el que se está viviendo y en el que todas las personas que forman parte de Mercadona son "esenciales" para adaptarse con agilidad y determinación, porque ellos son el mejor activo de los clientes; cuanto más satisfacen a 'El Jefe', como internamente la compañía llama al cliente, más avanza Mercadona, ha informado la entidad en un comunicado.

A partir de enero de este año, el salario mínimo de entrada en Mercadona durante el primer año será de 1.425 euros brutos al mes, es decir, 87€ más al mes que en 2021.

Mercadona lleva años impulsando una política de RRHH, pionera en el sector, que apuesta por la conciliación, la formación y el desarrollo personal y profesional de cuantos componen su plantilla. Con este incremento salarial, refuerza su apuesta por el empleo estable y de calidad que la compañía lleva a cabo desde hace más de 25 años, cuando decidió iniciar el proceso de convertir en fijos a toda la plantilla.