Con la llegada del calor, las moscas se vuelven un auténtico quebradero de cabeza. Se trata de un insecto que en ocasiones resulta complicado echar de casa. Con este sencillo truco podrás acabar con un problema al que te enfrentas todos los veranos.

El truco coincide en una solución que ahuyentará a algunas moscas y eliminará a otras. Lo que hay que hacer es coger un recipiente de tamaño medio, como por ejemplo un táper, que rellenaremos con los siguientes ingredientes: medio vaso de agua y vinagre, jabón lavavajillas y tres cucharadas de azúcar.

@vanecorona.g Tienes 🪰revoleteando la casa ?? Pues te dejo un truco 📝!!! #trucos #trucocasero #misquitas #comoeliminarmoscas #matarmosquitas #mosquitasenelfrutero #mosquitasdelafruta #renediosnaturales #echoencasa #cocina ♬ sonido original - Vanessa

Otras soluciones

Contra las moscas y los mosquitos, puedes utilizar geranio perfumado. Además de tener un aroma agradable para nosotros pero desagradable para los insectos, produce hermosas flores. En el jardín podemos cultivar dos hermosas plantas con flores, la caléndula y la catalpa, que repelen los mosquitos;

El crisantemo, una flor hermosa y colorida, también parece ser útil para repeler insectos.

En cuanto a los parásitos, o flebótomos, se parecen a los mosquitos y son peligrosos para los humanos y los perros. Si le pica este insecto, puede sufrir dolores de cabeza, escalofríos, dolores musculares y otros síntomas. En los perros, la leishmaniosis canina puede ser mortal si no se trata a tiempo. Por esta razón, los perros deben ser tratados con antiparasitarios. Otras medidas son limpiar bien sus casetas, evitar el estancamiento de agua y limpiar los canalones. Entre las plantas que pueden alejar las plagas se encuentran la albahaca y el romero, pero también la citronela, el geranio y el incienso.

Por lo tanto, para mantener alejados a los mosquitos, las moscas y los parásitos, puedes probar remedios naturales antes de recurrir a otras soluciones.