Si eres de los que comen entre horas, la mejor opción es apostar por encurtidos como las aceitunas o por una pieza de fruta, sin embargo, si te quieres dar un capricho, los boquerones en vinagre son una buena opción. Esta tapa tan castiza, además de estar buenísima, es una gran fuente de Omega 3 y vitaminas gracias a las propiedades de los boquerones. Se pueden comer con tomate en una especie de ensalada o con unas patatas fritas. Los nutricionistas advierten que no hay patata frita buena, pero si hubiese que elegir alguna, la mejor opción es la que tiene aceite de oliva. Con estos dos ingredientes es posible hacer una tapa de categoría para tomar en casa y disfrutar.

En Mercadona venden paquetes de boquerones con muy buena proporción calidad-precio. Además, su sabor es intenso, pero no se aprecia un fuerte sabor a pescado como ocurre con otras marcas. Es por eso que los boquerones en vinagre de Mercadona son una opción excelente por su precio y su calidad.

La cadena de supermercados valenciana tiene disponibles dos opciones. Un paquete pequeño de boquerones de 60 gramos por 1,70 euros y otro mayor, de 265 gramos por 5.10 euros. A este ingrediente principal solo habría que añadirle unas buenas patatas fritas en aceite de oliva o unas rodajas de tomate.

Las bondades de los boquerones

Los boquerones son un aliento muy interesante. Tienen muchas propiedades nutricionales y pocas calorías. Estas son los tres beneficios de comer boquerones.

  • Son una gran fuente de Omega 3; ácidos grasos muy saludables para el organismo ya que disminuyen el colesterol y tienen funciones anticoagulantes.
  • Tienen un alto contenido en proteínas.
  • Son fuente de vitaminas de los grupos A, B y D y contienen cantidades de hierro, fósforo y calcio.