El acto de poner una lavadora resulta a veces un proceso tedioso para la gente. A parte de tener que revisar los bolsillos por si queda algo dentro, el tener que separar por colores muchas veces nos quita las ganas de poner lavadoras. Y es que la tradición manda: No se debe mezclar ropa de color con ropa blanca, e incluso, ropa de tonos muy oscuros con prendas más claritas. Sin embargo, la cadena de supermercados "Mercadona" ha venido a solucionarnos este problema. No es un producto novedoso, pero se está volviendo viral por su efectividad, ya que la gente opina que funciona mejor que otros productos de marca.

"Son las mejores; hace años que las uso y me va genial", dice una usuaria en Facebook. "Yo las uso desde que abrió el primer Mercadona en Santiago y dejé de separar ropa", dice otra.

El producto en cuestión se llama "Toallitas de lavadora anti-transferencia de color", y lo podrás encontrar en cualquier supermercado de la marca.

Su funcionamiento es simple; basta con incorporar una de estas toallitas dentro de la lavadora y listo. Al terminar el proceso de lavado, verás que la toallita se ha manchado con tonos de colores, pero la ropa no habrá perdido su esencia. Eso sí, aunque es un producto con buenas reseñas, no es infalible, por lo que deberás prestar especial atención a las prendas más delicadas.

3a05cf3cc165e473cfcbc837d6b658f7 Mercadona

Remedios naturales

Podemos evitar que la ropa destiña con unos sencillos trucos caseros que nos pueden ser bastante eficaces. A la hora de ponernos a lavar la ropa, uno de los problemas más comunes es que estas se destiñan las prendas y se manchen otras de colores más claros. Con estos cuatro remedios podrás evitar que esto suceda:

  • Sal: Remoja la ropa en dos litros con media taza de sal durante media hora antes de introducirla a la lavadora.
  • Ácido bórico: Mismo procedimiento que con la sal, pero esta vez bastará una cucharadita de ácido.
  • Vinagre blanco: Otra vez repetimos el mismo proceso que con los remedios anteriores, pero en esta ocasión no debemos utilizar agua, basta con dos tazas de vinagre.
  • Cáscaras de huevo: Pon a hervir agua e introduce dentro cinco cáscaras de huevo. Pasada media hora, retira la olla del fuego, deja enfriar, e introduce la ropa por otra media hora. Al finalizar, introduce tus prendas en la lavadora.