Los Phoskitos son para muchos de los que eran niños en la década de los 90 uno de sus dulces icónicos. Aunque era una de las meriendas preferidas por los pequeños de la casa, era una de las más temidas por los padres y las madres, porque se trata de un proceso ultraprocesado. Ahora revivir aquel sabor único de manera saludable es posible siguiendo esta receta que ha triunfado en las redes sociales.

Ingredientes

Para hacer esta elaboración necesitaremos dos huevos, 80 gramos de harina de arroz y edulcorante o un poquito de miel.

Receta

Lo primero que hay que hacer es separar las claras de las yemas. A continuación se montan las yemas junto con el edulcorante. Se mezcla bien y se añade la harina.

La masa resultante se extiende en una bandeja de horno con papel vegetal y se hornea a unos 180 grados durante 10 o 12 minutos.

Nada más sacarlo del horno lo enrollamos con un paño de cocina para que al enfriar coja la forma del Phoskito. Cuando esté a baja temperatura se rellena con lanata y el endulzante y se enrolla con papel film. Se dejan media hora en la nevera y ya se corta y se baña en chocolate. Nuevamente se deja enfriar hasta que se pueda manipular con las manos.

La receta ha sido compartida a través de las redes sociales y triunfado. "Es increíble", "muy buena", celebran los usuarios.