Si algo tiene Mercadona cuando llega el verano es una gran variedad de helados entre los que elegir. Sus congeladores se llenan de nuevas variedades y, cada año, sorprenden con alguna de sus propuestas.

El año pasado se popularizaron los mochis, este año todo apunta a que su nuevo helado dará mucho que hablar. Se trata de un helado de crema de cacahuete, muy recomendado para los fans de esta crema para untar, que también se ha vuelto muy popular en Mercadona en los últimos años.

"Está tremendamente bueno", dice uno de los clientes de la cadena de supermercados valenciana. Otros advierten de que, si no te gusta la crema de cacahuete, este helado "te llega a empalagar". Hay opiniones para todos los gustos: "Está bueno, pero prefiero mucho más el de caramelo salado o algún otro. Este de cacahuete es de un sabor monótono porque todo sabe exactamente igual".

Este helado está hecho a base de salsa de cacahuete y trocitos de cacahuete caramelizado. La tarrina es de 500 mililitros y cuesta 2,50 euros.

Los helados estrella de Mercadona

Los helados estrella son tres: un sorbete de limón, unos polos de frutas y el helado de chocolate negro.

El primero, el sorbete de limón es una propuesta para niños y mayores. Se trata de un paquete con 6 unidades en vasito hechas con zumo de limón y sin conservantes.

El helado de chocolate no tiene porque ser una opción prohibida. En concreto, la propuesta de esta cadena que arrasa es el helado de chocolate negro -es siempre más recomendable que el chocolate tenga una alta proporción de cacao- con virutas de chocolate. Los consumidores destacan que está buenísimo.