Mercadona sigue incorporando novedades a sus estanterías. Se trata de productos que se van sumando a su cesta de la compra y que en no pocas ocasiones hacen las delicias de los compradores. Hace unos días el supermercado optó por traer a España productos portugueses que eran muy consumidos en el país vecino y que ahora también están triunfando en nuestro país.

Mercadona ha conseguido a lo largo de los últimos años ir ganando cuota de mercado con varias estrategias. Una de las más exitosas puestas en marcha en los últimos años es la de la comida preparada. Se trata de alimentos cocinados en los propios supermercados que se pueden comer en el acto. Otra de las claves del éxito fue, sobre todo en las grandes ciudades, ampliar el reparto a domicilio del que se puede disfrutar en apenas unas horas.

Llegado el verano, la gente comienza a ir a piscinas y a la playa. Después de un refrescante baño, el pelo puede quedarnos enredado o incluso con un tacto áspero debido a los salitres y a los productos químicos de las piscinas. Cuesta mucho encontrar un producto que funcione a la hora de desenredar el cabello y dejarlo perfecto, y más si eres rizoso. Por eso, la cadena de supermercados valenciana ha lanzado un producto denominado "Curl perfect", que actúa como un acondicionador, y que promete resultados increíbles. Las buenas reseñas ya se cuentan por centenas: "Mi hija de 6 años tiene el pelo super rizado y largo. Hemos estado en la piscina le he puesto el acondicionador y la he peinado y he flipado, se lo ha dejado super suave, huele muy bien y han desaparecido los enredos del pelo; me he quedado loca", dice una usuaria.

¿Qué se puede hacer para mitigar el efecto de la piel de naranja?

Para mantenerlo bajo control, un poco de ejercicio en casa puede ser eficaz, pero también la aplicación de cremas y lociones para el tratamiento local. Entre los tratamientos que podrían resultar bastante eficaces están los masajes de drenaje linfático. Estos tratamientos, que a veces se pasan por alto, favorecen la circulación de la linfa y la sangre. La presoterapia, la mesoterapia, la terapia láser o la terapia de ultrasonidos también podrían ser útiles.

También podemos probar un masaje de drenaje linfático por nuestra cuenta. Tumbados boca abajo, colocamos la mano a un lado, con el dedo índice en la cadera y hacemos movimientos de media luna. Repetimos, aplicando suficiente presión durante cinco veces y luego procedemos al otro lado. Luego hacemos espirales en las caderas y el abdomen durante otros 5 movimientos. Es aún mejor si nos automasajeamos aplicando una crema cosmética adecuada.

Así es como se puede combatir y reducir la celulitis mientras se dedica algo de tiempo a uno mismo. Es importante buscar siempre el consejo de un dermatólogo o especialista. En algunos casos puede convertirse en un verdadero problema de salud que puede afectar a la circulación linfática o venosa. Mientras tanto, podemos combinar los masajes drenantes con una exfoliación relajante.

Si quieres aplicarte tú mismo este remedio, debes contar con el Gel Anticelulítico Efecto Frío de Mercadona. Un producto refrescante ideal para este evrano.