Quizás, a la salida del trabajo o de la universidad, te hayas dado cuenta de que estos días de que el sol brilla con más fuerza que nunca, el calor ha llegado, los parques se han llenado de niños jugando, la gente con sus oufits veraniegos por la calle, los prados llenos de toallas y los merenderos a rebosar. El verano viene pisando fuerte y Mercadona lo hace también con sus nuevos helados que te darán la excusa perfecta para desconectar a la hora de la merienda o tomarte una pausa para permitirte uno de sus snacks. Las redes arden con las tendencias que te dejamos aquí.

Mini Don Roll

Esta combinación bollería-helado, es la novedad del año que se ha viralizado en TikTok: una caja con ocho helados con forma de mini dónut y con una cobertura de chocolate blanco, disponible en dos sabores: el clásico glaseado de azúcar y el goloso chocolate.

Barritas de cacahuete

Este producto con un formato de helado de lo más novedoso, mezcla cuidadosamente una salsa de caramelo y cacahuete salados con una cobertura de chocolate con leche que nos recuerda a las chocolatinas Snickers. Por 2,30 euros podrás conseguir seis unidades de este snack dulce. 

Mini Boom

Este helado con sabor a Kinder o, como muchos describen en las redes, a su producto Happy Hippo, es similar a otro de los productos del supermercado de Juan Roig: el Turron Cream Avellana. Hecho a partir de leche tostada, cuenta con una cobertura crujiente de galleta y avellana troceada con un interior de crema helada de nata. Por 2,55 euros podrás tener un paquete de 8 de estos helados “mini Kinder”.

Mini Nocciola

Con este producto encontramos un chocolateado debate: algunos dicen que su sabor está inspirado en uno de los clásicos bombones presentes en la sobremesa navideña, los Ferrero Rocher, otros dice que cuando lo pruebas tiene un gusto muy parecido al de la Nocilla. Por 2,40 euros juzga por ti mismo estas mini paletas.

Caramelo salado

2,40 Euros es el precio de la nueva tarrina, un perfecto ejemplo de la combinación dulce-salado: un helado elaborado con crema de caramelo, caramelo salado y el toque crujiente de los trozos de caramelo salado.

Las novedades de cucurucho

Algunos de sus sabores estrella son nueces pecanas y caramelo, aunque el que se ha hecho más popular es la versión de la tarrina Polvito que estaba en el top tendencias de la última temporada, ideal para los amantes del cono con la parte superior cubierta de merengue, por dentro un relleno de dulce de leche y sabor a galleta.

Mochis de coco o mango

La alternativa al postre japonés que estuvo de moda el verano pasado, vuelve pisando fuerte. Esta versión del dulce asiático elaborado a partir de mochigome, un pequeño grano de arroz, que se machaca hasta convertirlo en una masa blanda a la que se le da la forma deseada, está relleno de helado con sabor a coco o mango y espolvoreado con almidón de maíz.

Helados vegetales

Otro de los más mencionados en las redes es el de pistacho: una alternativa ideal para las personas veganas que imita a los almendrados, siguiendo una receta que incluye una suave crema de pistachos y una base de anacardos y que termina en una cobertura final con una capa de chocolate y pequeños fragmentos de almendras. Consigue su pack de cuatro unidades por 2,70 euros.

La tarrina de cacahuete con trozos y salsa de cacahuete es la gran novedad vegetal. Su crema de cacahuete rematada con trocitos de este fruto lo harán irresistible para veganos y no veganos.

Bajo en calorías y sin azúcares añadidos

Los productos con sabor a limón predicen un gran éxito. Tanto el granizado de limón con sus 34 kcal. Como, sobre todo, el cremoso de limón de 39 kcal, auguran un gran éxito en esta próxima temporada de estos postres económicos (entre 1,70 y 2,30 euros) cuyos ingredientes principales son: agua, zumo de limón (15%), edulcorantes y fibra vegetal. También podemos encontrar por las neveras una alternativa sin gluten: los mini bombón de nata sin azúcares y sin gluten que, a pesar de recurrir a edulcorantes y de casi no superar las 100 kcal, sus tres tipos dan al paladar un sabor bastante similar al original: el bombón de chocolate negro, bombón de chocolate con leche y clásico almendrado. Otra de las opciones sin azúcares añadidos es el pack de 12 unidades de conos de nata cubiertos de una capa crujiente de chocolate almendrado.

¡El frescor más dulce está al alcance de tu mano!