¿Conoces Shein? Shein es un minorista chino de moda, accesorios e incluso productos para el hogar que actualmente trabaja en más de 220 países.​ La marca está arrasando y es súper conocida a nivel mundial por su ropa económica, pues pone a la venta prendas de ropa por precios realmente bajos y, además, con un catálogo de prendas que parece infinito. Podríamos referirnos a ella como el ''AliExpress'' de moda y complementos. Se ha convertido en la web de moda de las generaciones jóvenes, a tal punto que gran parte de su publicidad es llevada por influencers que enseñan sus adquisiciones en ''hauls'' que suben a Youtube o Instagram.

Desde hace un tiempo, Shein no solo saca ropa de ''su propia cosecha'', sino que imita prendas de otras tiendas más caras como las de la cadena Inditex. Esto es lo que ha hecho que puedas conseguir prendas completamente iguales o muy parecidas a las de Zara por un coste más bajo. Asimismo, según opiniones de consumidores de la marca, la calidad no varía en muchos de los productos.

Un punto a favor de esta página web china es que permite opinar sobre los productos que compras para ayudar así a otros usuarios que pueden consultar las críticas en la sección de ''Evaluaciones de clientes'' que se encuentra bajo cada producto. Además, en su app tiene un buscador por imagen que ayuda a encontrar las imitaciones de otras tiendas.

Estos son algunos clones de Zara que ha hecho Shein:

Bolso acolchado con cadena

La primera imagen es el bolso de Zara, que tiene un precio de 22,95 euros. La segunda imagen es el clon que vende Shein por 12,50 euros, y que, asimismo, podemos encontrarlo en 28 colores diferentes.

bolso zara

bolso zara Zara

Clon del bolso de Zara en Shein

Clon del bolso de Zara en Shein Shein

Blazer cruzada con bolsillos

La de Zara cuesta 79,95 euros y, a simple vista, solo varía con la de Shein, de 30 euros, en los dos botones superiores.

Blazer azul Zara

Blazer azul Zara Zara

Clon de blazer de Zara en Shein Shein

Pantalón forrado con cinturón

El pantalón de Zara cuesta 29,95 y está disponible en seis colores diferentes. El clon de Shein cuesta entre 15 y 18 euros, dependiendo del color.

Pantalón cinturón forrado Zara

Pantalón cinturón forrado Zara Zara

Pantalón Shein

Pantalón Shein Shein

Gafas Cat Eye

Estas gafas con forma de ''ojo de gato'' están en Zara por 17,95 euros (primera imagen). El clon de Shein, idéntico, cuesta 3,75 euros.

Gafas de sol Zara Zara

Clon de gafas de sol en Shein Shein