El culo o la parte trasera de las sartenes es una de las zonas en las que más suciedad se acumula, al ser una parte que entra en contacto con alimentos a muy alta temperatura. Por eso, limpiarlo puede convertirse en un auténtico drama. Sin embargo, hay un truco muy fácil de aplicar que se está volviendo viral en las redes. Bastará con hacerse con un producto que dejará tus sartenes como si estuvieran recién compradas. Este producto es el limpia chimeneas de Mercadona. El truco consiste en calentar la sartén en la vitrocerámica y con ella caliente, echarle el producto y frotar. Notarás como la sartén comienza a quedarse reluciente. Y si no te lo crees, mira el siguiente vídeo.

@maraver77

Mercadoma limpia chimenea. Con la sartén caliente y sin frotar

♬ sonido original - Esther DÍAZ

Más trucos para limpiar la sartén

Esta sencilla fórmula puede ahorrar mucho tiempo y frustración a la hora de hacerlo.

Para llevar a cabo esta técnica tan sólo hay que seguir unos sencillos pasos con elementos que puedes encontrar en cualquier cocina. Sólo hay que disponer de los siguientes ingredientes: sal, bicarbonato, detergente y papel de cocina.

Lo primero que debemos hacer es llenar de sal el culo de la sartén. Una vez hecho, debemos cubrir la zona con bicarbonato. Posteriormente se aplican unas gotas de detergente y se esparce todo bien.

Conseguido esto, hay que cubrirlo todo con papel de cocina y rociarlo con vinagre de limpieza. Lo dejamos reposar durante 30 minutos y limpiamos. La suciedad se irá con total facilidad y el culo de la sartén quedará como nuevo.