Ikea es una de las cadenas de muebles con más clientes de todo el país. Su éxito ha radicado en buena medida tanto en su forma de vender como en sus modelos clásicos que no pasan de moda y otros más innovadores. Además los precios bajos son también parte de su seña de identidad. Una seña que combinan con el “hazlo tú mismo”. De hecho todos los muebles de esta marca sueca juegan con la facilitad de su montaje para que los clientes traten de hacerlo ellos mismos en su casa.

La fidelización a través del programa Family y sus folletos de descuento son también algunas de las características más destacadas de esta cadena de muebles sueca. De hecho, ha lanzado una oferta a los socios del club family en el que pueden conseguir 40 euros de descuentos por compras superiores a 250 euros en una selección de muebles de exterior. Bancos de madera, mesas, tumbonas. Diferentes para preparar nuestra terraza o jardín para los cálidos meses de verano.

No obstante, la compañía también triunfa con sus productos de lo más variado. Uno de los productos más demandados por los clientes ahora mismo es un elemento decorativo muy cotizado durante los últimos meses para dar un toque distinto a la iluminación de cualquier habitación. Se trata de unas guirnaldas LED llamadas Snöyra, conformada por 40 bombillas unidas por una cuerda gris que funcionan mediante un interruptor a pilas. Tienen un coste de 10 euros y múltiples funciones, convirtiéndolo en una opción ideal para crear ambiente. Al ser LED, consumen hasta un 85% menos de electricidad y duran 20 veces más que las bombillas incandescentes. Necesita para funcionar tener dos pilas AA y contiene un temporizador integrado que las mantiene encendidas seis horas al día.

Ikea recomienda utilizar unas pilas recargables y también pone esta opción a disposición del cliente: las pilas Ladda contienen 4 pilas recargables por 7 euros en total. Por si necesitas un cargador, Stenkol está disponible para estas baterias por 5 euros.