Miguel Ángel Uriondo, usuario de Twitter que se considera experiodista, ha reconocido ser “el tipo de chalado que se desvía varios kilómetros en vacaciones para ver un Mercadona portugués”. Lo cierto es que ese desvió ha servido para mostrar a los usuarios de Twitter España que el Mercadona portugués tiene sutiles diferencias con los supermercados españoles de la misma empresa.

Como se preguntaba Miguel Ángel, ¿Lo más distinto? Los mostradores de bacalao y los platos preparados. Aparte de eso, detallitos…” declaraba el mismo. En las dos fotos que ha publicado se podía ver un mostrador donde sendas piezas de bacalao estaban colocadas de tal forma para que se vieran bien en tamaño y número. Por otro lado, en la segunda foto se veía los platos preparados, los cuales eran diferentes a los que se preparan en España.

No es raro que Mercadona Portugal tenga sutiles diferencias. Los supermercados en sus diferentes cadenas por todo el mundo o en varios países tienen diferencias evidentes. Todo ello tiene una razón, adaptarse al modo de alimentación o consumo de estas poblaciones. El bacalao, por ejemplo, tiene gran importancia en la dieta portuguesa.