A menudo surgen en Tiktok vídeos virales con una utilidad en la vida cotidiana, ya sean trucos de limpieza, orden, combinación de prendas de ropa o, en este caso, ahorro. Es muy habitual encontrar métodos de este tipo expandiéndose como la pólvora entre los usuarios que den algún truco fácil para guardar monedas o billetes de forma habitual y que en algún momento puedan hacer el viaje que tanto habían soñado.

En este caso, este método solo necesita un elemento imprescindible aparte de la voluntad: un paquete de más de 365 sobres. Una vez te hagas con ellos, deberás enumerar del 1 al 365 cada uno y colocarlos aleatoriamente en una caja. Escoge la frecuencia con la que sacarás cada sobre, ya sea diaria o semanalmente -aunque lo ideal en este caso sería al día- y lee el número. Según el que hayas sacado, deberás introducir en el sobre el número de céntimos indicados. Aquellos que ya hayan sido completados deberás colocarlos en otra caja para diferenciarlos y sentir la motivación de ir completando el reto. No es estrictamente necesario hacerlo con sobres. Si optas por ahorrar papel y espacio, podrás incluir papelitos pequeños con cada número en una bolsa y sacar uno por cada día, sustituyendo los sobres individuales por una hucha normal y corriente.

@stephanybuelna 12/01/2020 Día 1/100 ✅🤑 #tiktokmademedoit #savemoney #ahorrochallenge #🤑 ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

No es el único que ha ganado peso estos últimos días. También existe una versión más sencilla que consiste en hacer una tabla con casillas desde el número 1 al 365. En vez de elegir el número aleatoriamente, deberás abrir la cartera y sacar las monedas en su interior. El número exacto de monedas que haya será el número de la casilla que deberás tachar como completado. Ese dinero irá a una hucha que irá ganando peso según pasen los días.

Hay algún valiente que incluso ha llevado las cajas del ahorro mucho más lejos. En vez de hacerlo con céntimos, han optado por considerar cada casilla como euros, lo que, a pesar de alargar el reto y que no dependa del azar, sino de lo que quieras meter tú, te dará unos resultados a la larga mucho mayores. En este caso, la caja del ahorro no recorre del 1 al 365, sino que lo hace del 1 al 100, pero esto ya dependerá de los verdaderos objetivos y capacidades de cada uno, ya que es solo una idea.

Los que han hecho el reto en pareja, además, para hacer un viaje juntos con vistas a un año, hacen el mismo reto, solo que duplicando la inversión. El papel que salga será la cantidad que tendrá que meter a la hucha cada uno de la pareja.

@cosasdemaria Necesito apoyo emocional 🥺💔🛍🛍🛍#fyp #clean #cleantok #ahorro #ahorrochallenge #dinero #money #euros #banco #shein #zara #stradivarius #socorro #he ♬ sonido original - Cosas de Maria
@cosasdemaria Necesito apoyo emocional 🥺💔🛍🛍🛍#fyp #clean #cleantok #ahorro #ahorrochallenge #dinero #money #euros #banco #shein #zara #stradivarius #socorro #he ♬ sonido original - Cosas de Maria