Ikea ha decidido retirar del mercado una de sus cafeteras por un problema en la válvula de seguridad. Se trata del modelo "Metallisk". Los clientes que dispongan de una pueden llevarla a cualquier establecimiento de la cadena sueca, donde se le devolverá el dinero.

La "Metallisk" es una cafetera para placa de cocción de 0,4 litros. Las tiradas afectadas por el problema en la válvula de seguridad son las fabricadas entre septiembre de 2020 y enero de 2022. La referencia de los artículos afectados es el 19955, como alerta la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su página web.

El fallo detectado por Ikea está en la válvula de seguridad de acero inoxidable. Según ha informado la compañía, el material con el que está fabricado puede deteriorarse con el uso, lo que podría conllevar un riesgo para los usuarios.

En caso de disponer de una de estas cafeteras, Ikea ya ha anunciado que devolverá el dinero de la compra a todos los clientes que lleven la suya a cualquiera de sus establecimientos.

La multinacional sueca Ikea se ha convertido en estos últimos años en un símbolo del orden en casa y en punto de referencia para muchos a la hora de decorar su hogar. La variedad de sus productos y la posibilidad de poder montarlos uno mismo ha hecho de esta empresa un líder mundial en la fabricación y venta minorista de muebles, detalles para la casa y otros objetos de decoración, llevando el diseño contemporáneo y lo minimalista para ahorrar espacio como bandera. Cada año muchos están pendientes de sus novedades. Y este año hay una que ha sorprendido. Y mucho.