Los trucos para el orden en casa que desconocías: solo necesitas una botella de plástico

Te servirán para varias tareas del hogar

Botellas de agua de plástico.

Botellas de agua de plástico.

M. R.

A menudo surgen necesidades en el orden del hogar que no se tienen en cuenta. Faltan envases para ordenar o transportar objetos cotidianos a la hora de irse de viaje o, simplemente, necesitas salir de un apuro y no sabes cómo. Ante estos casos, surgen de vez en cuando trucos en las redes sociales con fácil aplicación que tan solo requieren de un objeto, como, en este caso, una botella de plástico vacía.

Un usuario de Tiktok compartió varias utilidades que le puedes dar a tu botella de agua vieja que ya no quieres seguir utilizando. Estos son algunos de ellos:

Corta la botella por la mitad

Con un cuchillo, corta la botella sin llegar a separar ambas partes del todo, tan solo deja unida toda la base para que pueda volver a unirse. Este truco es ideal para guardar el cepillo de dientes y las cosas de aseo para un viaje. Una vez lo tengas todo dentro, vuelve a cerrar la botella con el tapón.

Absorbe la suciedad

Para esta utilidad necesitas también un secador y una mascarilla quirúrgica. Coloca la mascarilla en la parte de atrás del ventilador y posteriormente coloca la mitad de la botella de plástico correspondiente al tapón. Enciende el aire frío y, sin dejar de sujetar la botella, funcionará como un aspirador que dejará la suciedad sobre la mascarilla. Cuanto más pequeño sea el diámetro de la botella, más facilidad para llegar a sitios más estrechos donde es difícil limpiar.

Colador

Corta la botella por la mitad y quédate con la parte inferior, en cuya base debes realizar varios agujeros. Cuélgalo en el fregadero con una cuerda y, de esta manera, cuando eches los residuos en la botella, el agua se filtrará y podrás tirar los restos sólidos a la basura.

Apilador

Corta la botella de garrafa en secciones. Si almacenar temporalmente algún alimento para elaborar después una receta, podrás crear una pequeña torre que reduzca el espacio utilizado. Podrás colocar los alimentos en un plato dentro de la botella de plástico y posteriormente colocar más platos y botellas encima. Además, mantiene la humedad y el polvo alejados de la comida.

Almacenador de cocina

Para este truco ni siquiera necesitas la botella de plástico en sí. Hazte con una garrafa y saca el asa transportadora. Con ella podrás colgar las tapas de las ollas.