Desde hace muchos años que La multinacional sueca Ikea se ha convertido en un símbolo del orden en casa y en punto de referencia para muchos a la hora de decorar su hogar. La variedad de sus productos y la posibilidad de poder montarlos uno mismo ha hecho de esta empresa un líder mundial en la fabricación y venta minorista de muebles, detalles para la casa y otros objetos de decoración, llevando el diseño contemporáneo y lo minimalista para ahorrar espacio como bandera. Cada año muchos están pendientes de sus novedades. Y este año hay una que ha sorprendido. Y mucho.

La multinacional sueca ha rebajado (y mucho) el precio a uno de sus productos para la cocina más demandado por los clientes: se trata de los tupper Ikea 365 plus. Este producto es ideal para conservar los alimentos gracias a los soportes de su tapa. Además se puede meter en el horno sin riesgo a que se queme.

Por esa ventaja este táper se ha convertido en un habitual entre los trabajadores que se llevan la comida a la oficina. También ayuda su precio de ganga, porque por cuatro euros te puedes llevar tres envases con tapa de 180 ml de capacidad.

El armario más barato de Ikea

Otro de los productos del gigante sueco que está triunfando entre sus clientes es un armario. De color blanco y perteneciente a la línea Baggebo, es la pieza perfecta para dar un espacio a todas esas cosas que hasta ahora no sabías dónde poner. Con unas dimensiones de 50 centímetros de ancho, 80 de alto y 30 de fondo, el armario se convierte en un lugar idóneo en el que guardar libros, camisetas, revistas, cajas de zapatos o cualquier otra cosa que necesites. Y nada de que se vea, puesto que la puerta evita que las cosas que meterás en su interior queden a la vista. Dentro, tiene dos baldas en las que descansar y almacenar lo que quieras.

Además, puedes combinar este pequeño armario de Ikea con otros productos de la misma serie Baggebo (o con otros si así lo prefieres), que dispone de librerías, armarios expositores y hasta un mueble de televisión. Pero, eso sí, cuando lo montes e instales, deberás fijarlo a la pared con un anclaje que se incluye en el embalaje como precaución ante posibles accidentes.

Las multinacionales siguen encontrando en el concejo de Siero un lugar donde instalarse, crecer y, a su vez, aportar a las arcas públicas. Un ejemplo claro es la firma de muebles Ikea, que ha concluido la reforma de su sótano para la entrega de pedidos online, forma de venta que se ha disparado en el último año. Tanto es así que la firma ha incrementado un 10% el número de trabajadores y no descarta ampliar plantilla en Asturias si sus centros deslocalizados lo requiriesen. La firma está encantada en el concejo y ya prevé una nueva inversión, esta de gran calado, para dotar de energías renovables a sus instalaciones, a través de paneles solares: “Nuestra apuesta es firme en Siero, es una de nuestras tiendas bandera”, recalca el director del establecimiento, Eduardo Díaz.