Los bichos son un auténtico tedio en las casas españolas durante el período estival. Los insectos invaden tanto nuestra comida como nuestros espacios, muchas veces picándonos y no dejando tener un descanso pleno.

Hay muchas marcas en el supermercado que ofrecen soluciones revolucionarias, pero no siempre funcionan de la manera correcta, e, incluso, pueden llegar a ser perjudiciales para la salud. Sin embargo, "La Ordenatriz", una cuenta de Instagram que acumula ya más de medio millón de seguidores, trae una solución casera para todo tipo de bolsillos que resolverá este problema.

Para empezar, haremos esta mezcla:

  • 1/2 litro de agua caliente
  • 1/2 cucharita de jabón Beltrán (tiene que ser un jabón potásico). Lo venden en Mercadona y en la mayoría de los supermercados.
  • 2 cucharitas de vinagre: limpieza, manzana o vino, siempre que sea claro.

Según La Ordenatriz, debemos agitar muy bien hasta que se disuelva por completo el jabón y lo introducimos dentro de un pulverizador.

"Rociamos abundantemente por las zonas donde veamos los bichos. Limpiamos con bayeta de microfibra seca, no es necesario aclarar. Queda limpia la zona", asegura.

Si necesitas hacerlo en el suelo, multiplica por diez los ingredientes:

  • 5 litros de agua caliente
  • 1/2 vaso de vinagre
  • 2 cucharas soperas de jabón Beltrán

Para que este método funcione, necesitaremos aplicar la solución durante 5 días seguidos.

El tip para rematar

Si quieres rematar y prevenir, pon hojas de laurel fresco donde más veas a estos indeseables. Este remedio es muy muy efectivo.