Mercadona sigue incorporando novedades a sus estanterías. Se trata de productos que se van sumando a su cesta de la compra y que en no pocas ocasiones hacen las delicias de los compradores. Hace unos días el supermercado optó por traer a España productos portugueses que eran muy consumidos en el país vecino y que ahora también están triunfando en nuestro país.

Mercadona ha conseguido a lo largo de los últimos años ir ganando cuota de mercado con varias estrategias. Una de las más exitosas puestas en marcha en los últimos años es la de la comida preparada. Se trata de alimentos cocinados en los propios supermercados que se pueden comer en el acto. Otra de las claves del éxito fue, sobre todo en las grandes ciudades, ampliar el reparto a domicilio del que se puede disfrutar en apenas unas horas.

Pero, muchas de sus marcas blancas son desconocidas para su gran público. Hacendado no tiene como tal una fábrica que produzca los productos que oferta, si no que los compra a otras empresas.

Una de las mayores curiosidades es de qué marca es la leche que oferta es supermercado valenciano. Y la respuesta es que procede de una cooperativa ganadera denominada COVAP, la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches. La empresa, contribuye al desarrollo económico y social de las tierras, animales y del entorno. Por todo ello, lo que comenzó siendo un proyecto de personas decididas que demostraron al mundo la importancia de la unión, es hoy una Cooperativa con una potente industria láctea, cárnica y de alimentación animal que aborda con éxito los retos y las oportunidades futuras de internacionalización y comercialización.