Las gafas son uno de los objetos más delicados de nuestra vida diaria. Muchas veces, los cristales se ensucian y tendemos a limpiarlos con la prenda que llevemos puesta, o con cualquier papel. Pero este gesto puede estropear nuestras lentes y harán que pierdan efectividad.

La otra solución de la gente es comprar toallitas en el supermercado, que aunque funcionen bien, son desechables y no duran siempre, con el gasto económico que eso supone.

Pero las redes han sacado una solución: una fórmula casera que permite crear este líquido en casa, con ingredientes que todos tenemos. Bastará con agarrar un bote e introducir dos partes de agua, una de alcohol etílico y un par de gotas de detergente líquido.

Recuerda que todos los días en nuestra sección de Decoración puedes encontrar los trucos de limpieza más útiles que te permiten poner a punto tu casa de una forma rápida y fácil. No es necesario gastar mucho dinero para comprar productos que sean eficaces y que te permitan cuidar tu casa de forma que puedas vivir más cómodo. Está claro que tampoco es necesario ni útil limpiar en profundidad todos los días pero lo que sí tienes que hacer de forma periódica es dedicar un tiempo para que todo reluzca.

La limpieza tiene, además, un valor sentimental y psicológico. Te permite vivir más contento en tu entorno y con más salud. Tampoco es necesario que te obsesiones pero múltiples estudios en los últimos años han demostrado que vivir en un entorno más ordenado ayuda a tu salud y a sentirte mejor. Y no sólo por la higiene.