Hornea estas deliciosas galletas de manzana y ricotta y seguro que sorprenderás a tus comensales con su increíble sabor, incluso a los más pequeños les encantarán. Son ideales para el desayuno, para una merienda sabrosa y en cualquier otro momento del día si te apetece un pequeño y sabroso postre. Además de ser muy fáciles de preparar, también son rápidos, por lo que son perfectos para hacerlos cuando no se tiene mucho tiempo. Incluso los que están a dieta pueden disfrutarlos con inmenso placer, ya que sólo contienen 55 calorías por porción.

¿Así que quieres saber cómo hacer estas fantásticas galletas de manzana y ricotta? A continuación, siga leyendo los siguientes párrafos para conocer la lista completa de ingredientes y el procedimiento. Una vez que los hayas probado, te encantarán inmediatamente y seguro que los harás muchas más veces.

La elaboración de estas fabulosas galletas es un juego de niños, por su sencillez de hecho es una receta al alcance de todos. Lo único que tienes que hacer es seguir el procedimiento paso a paso con atención para conseguir un resultado de locura. En cuanto los pongas sobre la mesa, verás cómo desaparecen en un instante.

Los ingredientes para preparar unas deliciosas y ligeras 'Galletas con manzana y ricotta' son

  • 2,5 cucharadas de harina integral
  • 200 g de queso ricotta ligero
  • 1 huevo
  • 1 manzana rallada
  • 4 cucharadas de azúcar
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal

Preparación:

Lo primero que hay que hacer para conseguir un resultado sorprendente es batir el huevo con el azúcar y la pizca de sal dentro de un bol utilizando un batidor de mano. A continuación se añade el queso ricotta y se mezcla bien con un tenedor para que se integre bien en la mezcla, tras lo cual se añade también la harina y la manzana rallada.

Después de remover de nuevo para mezclar perfectamente todos los ingredientes, añadir la levadura en polvo y mezclar bien. Ahora coloca la mezcla por cucharadas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, dejando un poco de espacio entre ellas ya que se hincharán un poco durante el horneado. Por último, aplástalos ligeramente con el dorso de una cuchara para dar forma a tus deliciosas galletas.

Ahora hornea las galletas en un horno precalentado a 180 grados durante unos 40 minutos. Transcurrido este tiempo, déjelos enfriar un poco y decórelos inmediatamente con un espolvoreo de azúcar glas. En cuanto estén listos, disfruta de tus ligeros y sabrosos bizcochos de manzana y ricotta con tus comensales, y verás que se les hará la boca agua a todos, ¡son increíbles! Que lo disfrutes.