Comienza la cuenta atrás hacia la Navidad en muchos hogares. A falta de dos meses para la Noche Buena, algunos supermercados comienzan a hacer la campaña con suficiente antelación para aquellos que deciden disfrutar de las tradiciones típicas durante unas semanas más. Aunque algunos muchos más significativos como los roscones de reyes tarden más en aparecer, otros como los turrones o las trufas toman la delantera para ir abriendo boca a los más golosos.

Se trata de un turrón que ha llegado a las estanterías de este establecimiento y que ha llamado la atención de los usuarios en redes sociales por su particular sabor. Y es que la marca blanca de productos Lidl llamada “Dor” ha lanzado al mercado dos sabores de tarta para este año: Selva Negra 

Este apartado del supermercado es el encargado de proveer un surtido de turrones, cacahuetes y almendras garrapiñadas, trufas, fruta confitada, peladillas y todos aquellos productos ideales para la sobremesa navideña. La opción de tarta de manzana tiene un coste de 3,99 euros, y el de selva negra de 2,20 euros.

Lidl ha ganado fama a nivel nacional por la variedad en sus productos, como demuestra en este caso. El supermercado cuenta con amplias ventajas frente a sus competidores, tales como: la variedad en los artículos; la inclusión de alimentos de otros países; la rebaja en comida y bebida más cerca de perecer; o, sobre todo, los productos temporales que vienen a llenar sus estantes. No solo las fechas señaladas son motivo para sacar a la venta promociones interesantes. Cada cierto tiempo, salen nuevas colecciones o productos según distintas temáticas que llaman la atención por sus precios, muy competitivos frente a otros de marca mucho más caros.

Turrón de donut

Sin lugar a dudas, una de las sensaciones de esta temporada. Lo fabrica Torrons Vicens, y se ha convertido en un producto totalmente viral. Tanto, que llegó a acabarse el stock en algunos establecimientos. Pese al éxito, no han sido pocos los usuarios que lo han criticado a través de redes sociales. Aseguran que el sabor no recuerda exactamente al popular dulce de bollería y que, además, es una bomba de calorías.

Su listado de ingredientes, según una conocida cadena de hipermercados española es la siguiente: almendra (46%), manteca de cacao, chocolate blanco (azúcar, manteca de cacao, leche desnatada en polvo, materia grasa láctea, emulgente: lecitina de soja, aroma natural de vainilla), leche caramelizada (suero dulce de leche, mantequilla, espesante: maltodextrina, azúcar, leche desnatada en polvo), azúcar, guirlache (azúcar, jarabe de glucosa-fructosa), concentrado rosquilla Donuts (3,9%) (grasa de palma, harina de trigo, aromas, azúcar, emulgente: lecitina de soja, jarabe de glucosa y fructosa, huevo, sal, dextrosa, trigo, harina de soja, leche desnatada en polvo), cereal crujiente (harina de arroz, azúcar, gasificante: bicarbonato sódico, sal, aroma natural de vainilla), cobertura de chocolate negro (pasta de cacao, azúcar, manteca de cacao, emulgente: lecitina de soja, aroma natural de vainilla), emulgente: lecitina de soja, sal, aroma de limón (0,05%), aroma de berlina (0,03%), colorante: beta-caroteno.

Pese a todo esto, el turrón de donut sigue arrasando y cuesta encontrarlo en los supermercados, donde se vende en un precio que ronda los 10 euros.