Mercadona apuesta por nuevos sabores con los que sorprender a su público constantemente. En una dinámica similar a Lidl, suele incluir en sus tiendas algunos productos que no se acostumbran a ver en España y que llenan eventualmente los estantes, llamando la atención de los consumidores. Si bien es cierto que Lidl sigue otra dinámica, ya que estas estrategias suelen ser temporales y abandonan al poco tiempo los catálogos para dejar lugar a otras novedades, la cadena de supermercados española prefiere apostar por alimentos determinados para dejarlos permanentemente.

La novedad de Mercadona se puede encontrar en la nevera de los embutidos y es un ingrediente perfecto para cambiar el sabor de las pizzas o, incluso, probarla en un sándwich. Se trata de una bolsa con lonchas de pepperoni de la marca Hacendado. Cada paquete contiene 75 gramos y tiene un coste de 1,60 euros. Es una alternativa válida, además, para aquellos que no pueden tomar gluten.

Hacendado ha sido durante años una de las marcas blancas favoritas de los clientes. Destaca su distinción del resto de marcas, no tanto por el precio, sino por la diversidad y originalidad de sus productos. De esta forma, Mercadona llena sus estantes tanto de productos de marcas reconocidas como de los suyos propios, dejando a los clientes que sean ellos los que eligen qué comprar. No queda ahí la cosa. Recientemente, la cadena de supermercados comenzó a incluir en sus centros cocinas para llevar o comer en el sitio comida casera, con un incluso un sistema de autoservicio.

La calzone italiana, otra de sus más recientes incorporaciones

Así como Deliplus es el derivado para los productos cosméticos, Hacendado lo es para los alimentos y las bebidas. Recientemente, han incluido un nuevo producto entre sus ofertas que convive en el mismo frigorífico que las pizzas, las roscas y las quiches. Se trata de un típico de la gastronomía italiana: un calzone de jamón cocido y queso. Esta novedad tiene un peso de 400 gramos y un coste de 3,60 euros. Para cocinarlo, eso sí, es necesario un horno, ya que para hacerlo tendrá que hornearse durante 8 a 10 minutos. Sin embargo, no es la primera calzone que Hacendado ofrece, ya que, desde hace años, incluye en su oferta una opción de pollo.