Este 25 de noviembre se celebra el conocido “Black Friday”, el día que da por comenzada la temporada de compras y regalos navideños. Este día se ha vuelto ampliamente popular debido a que las empresas rebajan el precio de una gran cantidad de sus artículos con el fin de atraer a los compradores, que buscan hacer un favor a su bolsillo de cara a las festividades. Sin embargo, cada vez es más habitual encontrar negocios que deciden extender los descuentos en el tiempo y, en vez de optar por un solo día, utilizan la semana completa.

La cadena de supermercados Lidl ha apostado por este método y desde el lunes ha incluido numerosos descuentos en un catálogo disponible a través de su página web bajo el nombre de la “Black Week”. Los productos seleccionados van desde alimentos y bebidas hasta electrodomésticos y productos de higiene y limpieza para el hogar. Y es que el supermercado cuenta con amplias ventajas frente a sus competidores, tales como: la variedad en los artículos; la inclusión de alimentos de otros países; la rebaja en comida y bebida más cerca de perecer; o, sobre todo, los productos temporales que vienen a llenar sus estantes. No solo las fechas señaladas son motivo para sacar a la venta promociones interesantes, y es lo que ha demostrado en esta ocasión.

Cada cierto tiempo, salen nuevas colecciones o productos según distintas temáticas que llaman la atención por sus precios, muy competitivos frente a otros de marca mucho más caros. Entre los artículos en descuento que hay actualmente disponibles puede encontrarse un electrodoméstico un tanto inusual. Se trata de un mini horno exclusivo para pizzas de la marca “Ariete” que las dejará listas en tan solo cuatro minutos. Incluye un temporizador de hasta 30 minutos y una potencia máxima de 400 grados centígrados, además de que también puede servir para calentar tartas o brioches. Su precio original, de 89,99 euros, cuenta con un descuento del 11% que sitúa su coste en 79,99 euros.

Otro electrodoméstico que podrás encontrar rebajado estos días y con un amplio descuento son las mopas a vapor. Lidl pone a disposición del cliente una “Steam XXL” de la marca Vileda por 64,99 euros -su precio recomendado es de 129,99 euros-. Esta mopa no requiere de productos químicos para la limpieza y estará lista en quince segundos.