Los muebles ya no son el único motivo por el que los clientes acuden a comprar a Ikea. La popular cadena triunfa por otros motivos que, a primera vista, pueden chocar a los consumidores que nunca han acudido a ninguna de estas grandes superficies. Estos establecimientos no solo cuentan con una zona dedicada a la exposición de colecciones, ya que después habrá que acudir a la zona del almacén con la referencia del producto para llevarse las cajas que contienen el material necesario para montarlo.

La zona de descanso cuenta con un restaurante con precios económicos para comer o tomar una bebida. Algunos de estos establecimientos ya cuentan también con neveras en las que los clientes pueden hacerse con el producto que les interese para cocinarlo en casa directamente. Suele llamar la atención el hecho de que muchos de ellos provengan de la gastronomía sueca.

En este caso, Ikea ha querido hacer uso de sus orígenes para traer una nueva colección: Vintersaga. En ella se podrán encontrar varios productos típicos de Suecia en cuanto a dulces y bebidas, en especial relacionados con estas fechas. Hay uno entre estos productos que sobresale por encima del resto debido a su popularidad durante estas fechas. Se trata de un calendario de adviento que tiene un coste de ocho euros y en cuyo interior podrán encontrarse chocolatinas de varios tipos.

No es la única alternativa que la gran superficie ha lanzado. En sus estantes puede encontrarse también un calendario de la colección Vinterfint, ideal para montarlo en familia, ya que no es un calendario al uso. Las piezas, todas ellas de cartón, vienen desmontadas para armarlas e introducir en su interior las chucherías y golosinas. Su tablero, también de cartón, tiene forma de escenario con motivos navideños y contiene los espacios para encajar cada pieza. Su precio es de 19 euros y tiene unas medidas de 5x34 centímetros.

Si lo que buscas son adornos algo distintos para ambientar el hogar a medida que se aproximan estas festividades y ampliar la decoración, puedes hacerte con una bola de nieve Vinter 2021 por 7 euros, o con un adorno de mesa con luces led llamado Stråla. Este último imita a un pequeño pueblo y está diseñado en colores blancos y dorados. Las bombillas no son recargables, aunque tienen una duración aproximada de unas veinte mil horas y un coste de 19 euros.