El gadget para que nunca volvamos a pasar frío en las manos, ahora al alcance de todos los bolsillos

"Increíble lo caliente que se pone"

El gadget para no pasar frío este invierno (sin gastar de más) que es cargador de móvil a la vez

El gadget para no pasar frío este invierno (sin gastar de más) que es cargador de móvil a la vez

R. Gómez

El frío, que ha puesto en alerta a seis provincias españolas, es el gran protagonista del día.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado que esta bajada brusca de las temperaturas, denominada como 'lengua de frío', dejará heladas en prácticamente todos los puntos de nuestra geografía.

El descenso de los mercurios coincide, además, con una jornada en la que el precio de la luz está al alza.

El tramo horario entre las 19 y las 20 horas se sitúa como el más caro, con 0,37€/kWh. En la otra cara de la moneda, el más económico, entre las 00 y las 01 horas, con 0,24€/kWh. 

Una situación que nos obliga a buscar ‘trucos’ para ahorrar en la factura de la luz (también del gas) sin pasar frío. Lo que está claro es que no se puede prescindir de la calefacción y mucho menos utilizar únicamente en casos extremos, ya que puede tener consecuencias negativas para nuestra salud: irritación respiratoria y alergias. 

Lo ideal es que la temperatura de nuestro hogar, en invierno, no baje de los 19ºC, por lo que es esencial mejorar el aislamiento de las ventanas  y bajar las persianas cuando empieza a caer el día.

No hay que olvidar ventilar todos los días, pero no más allá de 10 minutos, y mantener los radiadores en buen estado y, sobre todo, evitar secar la ropa sobre ellos. 

Este hábito, tan común en los hogares españoles, hace que los radiadores pierdan su eficacia y que el aire de la estancia se humedezca. Sin embargo, además de estos consejos, hay gadgets que pueden ayudarnos a estar muy a gusto en casa sin que nuestro bolsillo se resienta demasiado. 

Es el caso de un calentador de manos, como este de la marca OCOOPA, que permite mantenerlas a una temperatura óptima hasta un máximo de siete horas.

Calentador de manos

Calentador de manos

Pero no solo es un regalo ideal para los más frioleros, y que siempre tienen las manos frías, estén en casa o en la calle, sino también para los amantes de los deportes (y que se realizan al aire libre): senderismo, esquí, golf…

Este modelo, aunque hay muchos otros en el mercado de similares características, cuenta con una batería recargable de litio de 5.200 mAh con puerto de carga USB. No necesita pilas (eso que nos ahorramos) y con una sola carga podremos usarlo durante muchísimos días. 

Pero si por algo es uno de los productos más vendidos en comercios electrónicos como Amazon, y mejor valorado, es por su segunda función: batería externa para cargar dispositivos móviles, ya sean Apple o Android.

Tres niveles de calefacción

Este calentador de manos tiene tres niveles de calefacción y un diseño ergonómico para que se pueda guardar en cualquier bolsillo o mochila. Se ajusta perfectamente a las manos y su tacto lo convierte en un producto muy cómodo de utilizar. 

Es muy seguro de usar: protegido contra sobrecalentamientos y cortocircuitos. Además, tiene un precio que lo hace especialmente atractivo, 29,99 euros.

Y a los usuarios les encanta.

"Es increíble lo caliente que se pone. Tamaño ratón de PC, cómodo para cogerlo con la mano. No pesa mucho, con lo que se agradece si vas de excursión. Botón práctico de encender y seleccionar calor.... y además te sirve para cargar móvil.... pero principalmente te calienta dedos, útil".