Este turrón imita el sabor de una famosa bebida para adultos ideal para esta Navidad

Te sorprenderá

H. Montenegro

Comienzan los preparativos para la Navidad en los supermercados y tiendas. Aquellos que quieran ir adelantando la celebración para extenderla más tiempo pueden hacerlo, tanto con la decoración como con la gastronomía. No son fechas especiales tan solo para los amantes de la festividad, sino también para los más golosos. Los turrones, bombones, roscones y cualquier dulce típico de estas fechas han conquistado ya multitud de estantes en todos los establecimientos. Al igual que cada año, llegan nuevos sabores dispuestos a innovar, aunque no desbancan a los más clásicos que nunca pierden popularidad.

No solo las marcas blancas como Lidl y Mercadona son famosas por traer propuestas originales y arriesgadas. Otras dedicadas especialmente a determinados productos ofrecen desde una mayor calidad productos nunca vistos, aunque desde un precio más elevado. 1880, la famosa marca de turrones ha lanzado una nueva colección bajo el nombre “Chocolates de autor”, que cuenta con cinco alternativas al sabor convencional.

Sin embargo, el que más ha llamado la atención a través de las redes sociales ha sido uno en particular: el turrón de chocolate con ginebra de fresa de la marca Puerto de Indias. Según explica la marca en la descripción, este producto está elaborado con chocolate blanco y fresas liofilizadas. Por dentro, un relleno de chocolate marinado con ginebra de fresa de la marca Puerto de Indias. El precio por una tableta de 300 gramos es de 9,96 euros.

Hay otros cuatro sabores a la venta. Su tableta de 300 gramos de tiramisú tiene un coste de 9,75 euros y está elaborado con un relleno de queso mascarpone y bizcocho bañado de café. Se suma un turrón de capuccino por el mismo precio y misma cantidad que trata de imitar el sabor de la famosa bebida italiana. El cliente también tiene a su disposición un sabor a red velvet relleno de chocolate blanco y crema de queso. Cierra la lista un turrón que fusiona el sabor de este dulce con otro tradicional navideño: el roscón de reyes. Es una tableta rellena de praliné de chocolate y roscón de reyes con trozos de almendra y naranja confitada. Estas dos últimas opciones contienen también 300 gramos por 9,75 euros.