La mejor ensalada (ya preparada) de Mercadona según los nutricionistas: "Una buena opción para cualquier día con prisa"

Tiene un precio muy económico y sus ingredientes son todos saludables

La mejor ensalada (ya preparada) de Mercadona según los nutricionistas: "Una buena opción para cualquier día con prisa"

La mejor ensalada (ya preparada) de Mercadona según los nutricionistas: "Una buena opción para cualquier día con prisa" / AdriaVidal

M. R.

Mercadona lo ha vuelto a hacer. La cadena de supermercados ha tocado de nuevo la tecla del éxito. Y de qué manera.

Es cierto que en ocasiones, la falta de tiempo por nuestro acelerado estilo de vida laboral, para estudiar o de otra índole, nos lleva a carecer de tiempo para pararnos a comer como nos gustaría o preparar la comida y comprar productos "ya hechos" para comer en el corto periodo de tiempo del que disponemos. Estos productos suelen ser poco fiables por los ingredientes o añadidos que tienen para su conservación. Sin embargo, expertos en nutrición coinciden de que la ensalada preparada de Hacendado es, sin duda, de las mejores opciones para comprar cuando no disponemos de tiempo para comer sano de otra manera.

"Partiendo de la base de que lo mejor es comprar los ingredientes por separado y hacer una ensalada a nuestro gusto con buenos alimentos… Dentro de las ensaladas “ya hechas” de este supermercado hay una que está genial “ensalada de la casa” (está subida al perfil) pero luego hay un montón más de opciones que dejan bastante que desear. Esta “ensatún” tiene un pase ya que sus ingredientes no son tan malos: Mezcla de hortalizas (42%), atún (20%), maíz (12%), queso (8%), aceitunas (8%), AOVE (6%), vinagre (4%) y sal (0,4%). La mayor pega que le veo es que el atún es en aceite de girasol, por eso, la veo en general una buena opción para cualquier día con prisa junto con un yogur y una fruta, comida hecha". "Valores nutricionales por 100gr:

- Energía 156Kcal.

- Proteína 8,5gr.

- Hidratos 5,1gr.

- Grasas 11gr.

Su precio es de 2,49 euros.

La exitosa crema para untar de Hacendado: sacia pero no engorda

Se trata de una crema para untar de Tofu que puedes conseguir por 2,30 euros. "Ingredientes: Tofu (83%), aceite de girasol alto oleico, ciclodextrina, proteína de soja, sal, goma xantana y fermentos. Antes esta crema de untar llevaba aceite de girasol “a secas” (aceite que deberíamos evitar porque es proinflamatorio), ahora, lleva “alto oleico” que es mejor opción. Aún así, para que fuese un producto top debería llevar aceite de oliva virgen extra. Valores nutricionales por 100gr: - Energía 169Kcal. - Proteína 4,9gr. - Hidratos 3gr. - Grasas 15gr".

Las bondades del tofu son muchas. Además de ser un buen sustituto de la carne cuya digestión es mucho más llevadera, es recomendable para las personas que tienen el colesterol alto.

Según la Encuesta Nacional de Ingesta Dietética (ENIDE, 2011), el 1,5% de la población española sigue una dieta sin carne ni pescado. Esto representaría unas 700.000 personas ovolactovegetarianas en España. El tofu es una buena alternativa para ellos. 

Unos 110 gramos de tofu aportan 10 gramos de proteínas, así como una buena dosis de calcio y hierro. El tofu es un queso vegetal de origen japonés que se logra al procesar los granos de soja, que contiene niveles de proteínas, fibras vegetales, vitaminas, minerales, isoflavonas y lípidos.