La cadena de supermercados Mercadona ha utilizado las redes sociales para alertar de la última estafa que tiene que ver con su marca y que ha proliferado en las últimas horas. Al parecer los usuarios están recibiendo correos y mensajes en nombre de esta marca con supuestas estafas. En este caso se recomienda no abrir los correos ni facilitar datos personales y no realizar pagos.

Mercadona es uno de los supermercados más al alza en España. El sueldo de los trabajadores de Mercadona y sus condiciones laborales son los dos pilares sobre los que se cimienta el interés de los trabajadores por conseguir un empleo en la cadena de supermercados que preside Juan Roig. Y es que la plantilla de Mercadona está entre las mejor retribuidas del sector, algo que resulta enormemente atractivo a sus posibles futuros trabajadores.

El salario de los empleados de Mercadona depende de su antigüedad dentro de la empresa. Una persona que no pase del año dentro de la cadena de supermercados, el sueldo más bajo, recibe un sueldo bruto medio de más de 1.300 euros al mes que, tras las deducciones correspondientes, queda en casi 1.200 euros en neto.

El rango de sueldos aumenta conforme se incrementa la antigüedad en Mercadona. Los empleados con cuatro años o más en la empresa cobran una media de casi 1.500 euros netos. Antes de deducciones, el salario bruto de los trabajadores con más antigüedad es de más de 1.800 euros. En ambos casos hay que sumarles las primas o pagas extra que Mercadona entrega a sus trabajadores en función de los beneficios del ejercicio anterior.