El cómplice ideal para adelgazar y ayudar a que toda la familia se ponga en forma

"Encantados con este producto"

El cómplice ideal para adelgazar y ayudar a que toda la familia se ponga en forma

El cómplice ideal para adelgazar y ayudar a que toda la familia se ponga en forma / Freepik

R. Gómez

Turrones, polvorones, cenas de empresa... Según datos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), los españoles engordan entre 3 y 5 kilos durante la Navidad. Y a las puertas de estas fechas, es muy importante no excederse para evitar que esos kilos se multipliquen o tripliquen.

Pero, afortunadamente, hay dispositivos que, además de una dieta saludable, nos permiten mantener nuestro peso ideal a raya. Hablamos de las básculas, y más concretamente, de los modelos que incorporan tecnología punta.

Las básculas personales se han transformado, ya no se limitan a pesar de forma mecánica, ahora son capaces de calcular nuestra masa corporal, decirnos la forma física y hacer un gráfico con la evolución de nuestro cuerpo. Modelos como este ayudan a tener un mayor control de nuestra forma física.

Hay muchos tipos de básculas inteligentes, la mayoría se conectan a nuestro teléfono a través de tecnología bluetooth pero también hay algunos modelos que tiene conexión WIFI propia. En todos los casos cuentan con aplicaciones tanto para smartphones de iOS como de Android. 

De hecho, uno de los productos más vendidos hoy en Amazon es una báscula digital, de la marca INEVIFIT, y con una nota de sobresaliente: más de 11.000 valoraciones avalan su 4,8 sobre 5 estrellas. 

Reloj deportivo Garmin Vivoactive

COMPRAR EN AMAZON POR 113,21€

La báscula funciona con 4 pilas AAA, ya incluida, por lo que funciona desde el primer momento. Su diseño, minimalista, se adapta a todos los estilos de decoración. Y con un tamaño de 29 x 29 centímetros, se puede guardar en casi cualquier sitio. 

Eso sí, el límite de peso es de 180 kilos. Está equipado con sensores de calibración automática para garantizar unos resultados precisos en todo momento. Y lo más importante: todas las básculas de INEVIFIT están cubiertas contra cualquier defecto de fabricación con cinco años de garantía.

Xiaomi Mi Scale 2: grandes características a precio de ganga

El gigante de la tecnología Xiaomi ha mejorado su modelo anterior de báscula inteligente y ha arrasado con la Xiaomi Mi Scale 2.

Este modelo no solo ayuda a controlar el peso si no que además mide el índice de masa corporal (o IMC), metabolismo, masa muscular, nivel de masa visceral, porcentaje de grasa corporal, marcas personales, índice de proteína, análisis óseo. Todo ello sirve para que el control sea más racional con respecto a tu altura y edad.

Una de las mejoras respecto a su antecesora es que lleva una pantalla LED desde la que podemos ver nuestro peso independientemente de la aplicación móvil.

Está fabricada con plásticos ABC de gran calidad y solo tiene 20 milímetros de grosor.

El color blanco junto con los bordes redondeados le dan un aspecto muy actual. Dentro de esa estética destacan sus cuatro electrodos de acero inoxidable que se encargan de tomar los datos con más precisión.

Básculas inteligentes

COMPRAR EN AMAZON POR 29,99€

Para llevar el control de todas las mediciones hay que descargarse la aplicación de Xiaomi MiFit. Esta aplicación es la misma que para otros dispositivos de la marca encargadas de medir los pasos, las horas de sueño, etcétera.

Se trata de una gran ventaja ya que todos esos datos compartidos dan una visión global de nuestro estado físico y nos motivan a hacer un mayor esfuerzo para notar cambios.

Una de las grandes ventajas de este modelo es la facilidad de la puesta en marcha y la sincronización con nuestro smartphone. Solo hay que añadir el dispositivo en la aplicación MiFit y en la primera sincronización ya nos hace la primera medición.

Además la Xiaomi Mi Scale 2 puede albergar hasta 16 perfiles distintos, así que es válido para que la usen todos los miembros de la familia y algún que otro amigo curioso. Además es capaz de discriminar quién se está subiendo a la báscula. Y como ocurre con la báscula de INEVIFIT, también cuenta con valoraciones espectaculares. "Estamos encantados con este producto súper fácil de usar y con funciones individuales", ha escrito un usuario.