La ridícula propuesta de un cliente a un hostelero chino por alquilarle el bar

"No nos es rentable", lamenta el empresario, ante la tacaña oferta hecha por el cliente

Un restaurante chino

Un restaurante chino / Mikhail Nilov (Pexels)

B. Z. C.

Las riñas públicas entre hosteleros y clientes insatisfechos están a la orden del día. Y cada vez es más habitual que trasciendan al momento del asunto, especialmente a través de internet. Hay perfiles en redes sociales que se dedican también a jalear este tipo de actitudes. Es por esta vía por la que se ha hecho famosa la pírrica propuesta de un cliente a un hostelero chino para alquilarle el bar. En esas condiciones, evidentemente, el trato no salió adelante.

El mensaje de la propuesta llegó así, a través de Whatsapp. "Cuando podáis. Me gustaría decir qué menú con barra libre de cerveza podríais hacernos para Nochevieja? Seguramente os reservaríamos todo el local", comenzó preguntando.

La respuesta del hostelero no se hizo espera. "Qué presupuesto tienes por personas y cuántas serían". A lo que el cliente respondió: "De momento es pronto para decir la cantidad de personas. Pero como mínimo 15 personas por ahora. Presupuesto con barra libre de cerveza yo creo que 20 euros", propueso.

Ante la exigua cantidad de dinero que ofrecía para negociar el cliente, el empresario fue absolutamente tajante. "Hola, no nos es rentable. Suerte", cerró.

"Por ese dinero le monto una cena de snacks de marca blanca de supermercado (ganchitos, cortezas, aceitunas, pipas, kikos y patatas) y le cuelo un palé de cervezas de lata de 0,25 euros, y aún así no saldría rentable", apuntó un usuarios a través de internet, mostrando claramente su apoyo al empresario.

Este tipo de confrontaciones entre supuestos clientes insatisfechos y empresarios son cada vez más habituales en la red. Especialmente en las plataformas especializadas en el sector hostelero. Por este motivo, no son pocos los hosteleros que piden a este tipo de redes sociales que, al menos, exijan a los usuarios una prueba de compra antes de escribir su comentario, como podría ser un ticket.

Esto es debido a que muchos consideran que algunos de los comentarios que se vierten son falsos. Bien por parte de clientes enfadados que tratan de hacer el mayor daño posible al establecimiento, o por la competencia.

El posicionamiento en este tipo de redes sociales es importante, según la opinión de los empresarios del sector. Y es que aseguran que cada vez son más las personas que se guían por las críticas y los rankings de internet a la hora de elegir restaurante.