El producto de Mercadona con el que te olvidarás de la plancha

Es perfecto, sobre todo para las sábanas y bajeras de la cama

Un hombre planchando.

Un hombre planchando. / Pexels

Benito Domínguez

Planchar es una práctica tediosa. Algo en lo que coinciden muchas personas pero que, desafortunadamente, es la única opción que tenemos si queremos lucir nuestra ropa en perfecto estado de revista. Pero, ¿sabías que Mercadona tiene un producto que consigue que te olvides de utilizar la plancha? Pues sí, y es uno de sus productos más valorados.

El planchado no es algo baladí, de hecho tiene su técnica para que salga perfecto. Lo principal de todo es tener en cuenta las etiquetas de la prenda que vamos a planchar porque hay algunas que no admiten la plancha. También es importante utilizar una tabla de planchar. Y, en caso negativo, debemos usar una superficie plana y firme como una mesa, colocando un paño entre la superficie y la ropa. A la hora de llenar de agua la plancha, es importante que sea agua filtrada.

Una vez que nos pongamos a planchar, tendremos que dividir nuestras prendas por el material del que están hechas, ya que cada una precisará un método y temperatura distinta de planchado. Después colocaremos la prenda sobre la tabla asegurándonos de que no hay ninguna arruga porque en caso contrario, podemos marchar mucho más esta arruga en nuestra prenda.

Temperatura

Hay que planchar primero las prendas que necesitan menos temperatura. Una vez que nos pongamos a planchar, hay que pasar el lado caliente de la plancha de manera firme y lenta por uno de los lados de la prenda. Hay que planchar cada parte de la prenda por separado. Después le damos la vuelta a la prenda y la planchamos con cuidado para no dejar arrugas. Finalmente, una vez que hayamos planchado la prenda deberemos colgarla para que se seque con el aire.

Pero si quieres olvidarte de la plancha, puedes optar por el spray de planchado fácil de Mercadona. Se trata de un spray que, en principio, debe aplicarse sobre la prenda antes de plancharla, ya que nos ayudará a que el planchado sea perfecto. Sin embargo, ya solo echarlo encima de la prenda ayuda a eliminar las arrugas. Y es muy práctico, por ejemplo, con las sábanas y las bajeras de la cama. Para ello, aplicaremos el producto directamente sobre las sábanas, ya colocadas sobre la cama. Después bastará con estirar un poco las sábanas con las manos y, si bien no quedarán perfectas, sí se eliminarán la mayor parte de las arrugas.