Una empleada de Mercadona desvela los sueldos de los trabajadores del supermercado

"Los contratos de 26,5 horas semanales son los ideales", sostiene una empleada de la cadena de supermercados

B. Z. C.

Mercadona tiene fama de ser una de las empresas que mejor tratan a sus trabajadores. En parte, por su política de salarios, muy alabada por los empleados. Ahora, un trabajadora de la cadena de supermercados ha desvelado a través de las redes sociales a cuánto ascienden los salarios. Esto es todo lo que ha contado.

Tal y como comienza explicando la trabajadora, los salarios varían en función de diferentes aspectos: si los trabajadores son fijos o eventuales, su antigüedad en la empresa y las horas que estén contratados. Según su relato hay cuatro tipo de contratos en cuanto a las horas: 15, 20, 26,5 y 40 horas.

Lo que sostiene la empleada a través de TikTok es que los trabajadores que están a 15 horas cobran entre 550 y 600 euros si son eventuales y "700 largos" si están indefinidos.

En el caso de los que están a 20 horas, dice que se embolsan 680 euros al mes cuando son eventuales y cerca de 1.000 cuando están en plantilla.

La mejor situación, según su punto de vista, la tienen los que trabajan 26,5 horas semanales. "Se llevan 900 euros en el caso de lo eventuales y unos 1.100 en los fijos", afirma.

Para los que están a jornada completa el sueldo oscila entre los 1.300 y los 1.600 euros.