El roscón de reyes es una tradición muy popular en España y algunos otros países de América Latina durante la celebración del Día de Reyes, que se celebra el 6 de enero. Se trata de un pastel dulce y redondo que se hornea con miel, azúcar y especias, y que suele tener una forma similar a un donut o una rosquilla. Hay quien tiene pericia y mano y decide elaborarlo en su casa. Pero hay muchos que deciden comprarlo en el supermercado. Esta es, según la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios de España, la lista de los mejores roscones que puedes encontrar en las grandes superficies patrias.

El roscón de reyes se suele decorar con azúcar glas y frutas confitadas, y se sirve cortado en rodajas. En su interior, se esconde una haba o una figurita de porcelana, y la persona que la encuentra en su rodaja se convierte en la "reina" o el "rey" del día y debe pagar el roscón o llevar a cabo algún tipo de tradición, como cantar una canción o hacer un regalo a los demás.

Según la OCU, el roscón más valorado es el de El Corte Inglés. Destacan que tanto el relleno como el borde tienen una textura adecuada y un suave sabor a cítricos, así como un relleno de buena cantidad. También, según la OCU, el que ofrece mejor relación calidad/precio, vendiéndose a 17 euros el kilo.

La OCU destaca también que el más económico es el de Lidl, que se vende a 7,99 euros el kilo. Describen que utiliza grasas de buena calidad y que en la prueba de degustación resulta aceptable.

En total, la OCU ha analizado los roscones de nueve supermercados: Ahorramás, Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Lidl y Mercadona. Tres de ellos suspenden el análisis hecho por la organización. Se trata del de Ahorramás, el de Día y el de Mercadona, por ese orden. El de Carrefour aprueba con un 50 sobre 100.

El podio de los roscones lo integran El Corte Inglés, Eroski y Lidl.