La advertencia de la Policía Nacional que te puede sacar de un apuro

El cuerpo de seguridad utiliza las redes sociales para difundir su labor

Los tres consejos de la Policía Nacional para comprar de forma segura en internet

A.D.

Benito Domínguez

Los agentes de la Policía Nacional nunca duermen. Y es que es un cuerpo de seguridad que siempre está disponible para los ciudadanos, independientemente de la hora. Además, también se ha adaptado a las nuevas tecnologías y utiliza las redes sociales para difundir su labor, así como para lanzar una serie de advertencias que seguro te pueden sacar de más de un apuro.

Y es los agentes están pendientes cualquier delito que se pueda cometer, pero en ocasiones precisan de la colaboración ciudadana para resolverlos. De hecho, en las redes sociales también dan cuenta de personas que están en búsqueda con la intención de que, si algún usuario reconoce las fotografías publicadas, pueda ayudarlos en su labor.

Pero no solo están en las redes sociales, sino que los agentes llevan a cabo diferentes campañas para garantizar la seguridad, como la que llevaron a cabo durante las pasadas navidades con la intención de que el comercio estuviese mucho más seguro en una época en la que se realizan muchas más ventas y hay mucha gente por la calle. Esto también supone que se incrementan los ladrones, aprovechándose justo de esa situación.

Pero la labor de los agentes también es la de ofrecer consejos para actuar de forma preventiva y evitar que se produzcan los robos. Así, dan cuenta de la posibilidad de utilizar alarmas en los establecimientos y poner en marcha otras medidas disuasorias para los ladrones.

Comercio online

Sin embargo, uno de los principales retos que existen actualmente es el comercio online, que cada vez se está imponiendo más. Y es que parece que le hemos perdido el miedo a meter nuestros datos de la tarjeta de crédito por internet. Pero ojo, aquí es donde la Policía Nacional advierte de que se pueden producir robos online si no se toman medidas preventivas.

Es verdad que, tal y como afirman, las compras por internet son más rápidas y sencillas, pero es importante acceder a las tiendas online que tenga una URL (dirección de internet) segura. Esto se puede comprobar si cuentan con un candado cerrado a la izquierda de la URL dentro del explorador de internet.

También hay que tener cuidado en el caso de que estemos conectados a una red de WIFI pública. En este caso no debemos de facilitar datos personales.