Así es dormir en uno de los peores hoteles de Asturias: "No recomiendo ir a una mujer sola"

"Es el hotel de 'El Resplandor'", aseguran algunos clientes, que critican la falta de limpieza y mantenimiento del establecimiento

Una habitación de un hotel

Una habitación de un hotel / Rene Asmussen (Pexels)

B. Z. C.

"Es el hotel de 'El Resplandor'". Así describen algunos huéspedes cómo es dormir en uno de los peores hoteles de Asturias según una popular red social de valoración de establecimientos. "Puede sonar machista, pero no recomiendo ir a una mujer sola", afirman los usuarios, de un hospedaje en el que critican su mal estado de conservación, trato del personal o ubicación.

"Realmente es un hotel de paso, hasta ahí bien, pero te sientes engañado nada más abrir la puerta de la habitación (...). Nuestra habitación ni se parecía, no tenia para nada el tamaño que pone en la descripción cuando la reservas, muebles muy viejos y en mal estado, cortinas negras que se intuía que en algún momento fueron blancas...", criticaba uno de los clientes, quien afirma que acudió al hotel acompañado de su pareja.

"Una vez en la habitación observamos que el techo de la misma estaba descascarillado y las paredes y puertas poco cuidadas", lamentaba otro cliente. "Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Este hotel precisa de un mantenimiento urgente", critica otro.

"No entiendo como le han dado 3 estrellas, la puerta de la habitación desencajada que parece que la han forzado. En los colchones se pueden contar los muelles", critica otro cliente en la conocida red social.

"Hotel viejo, anticuado, olores desagradables. El extractor del baño sonaba como una moto. El personal es muy borde, nos habló fatal, al quedarnos una sola noche no quisimos armar espectáculos y nos callamos", dejó escrito otro, que otorga una única estrella sobre cinco, la mínima valoración, a este establecimiento.

Las valoraciones en este tipo de plataformas son fundamentales para muchos establecimientos, pues son muchos los clientes que se guían por estas puntuaciones a la hora de elegir un hotel o un restaurante.

Por este motivo, son muchos los empresarios que urgen a estas plataformas que exijan alguna prueba de compra antes de permitir a los usuarios la publicación de contenidos, ya que muchos denuncian que en ocasiones son víctimas de falsas críticas.