Está claro que, en la era actual, en la de Internet, saber difundirse a través de las redes es clave para el éxito de muchos emprendimientos. No obstante, los grandes comercios tampoco dejan esta faceta de lado. Al igual que la mayoría de los comercios electrónicos -o tiendas convencionales-, sobre todo en el caso de ser multinacionales, los equipos cuentan con una persona habilidosa detrás de las redes sociales que se dedica a compartir algunos de los artículos más destacados o a responder incidencias y dudas de los usuarios. Las competiciones entre los llamados Community Managers se han vuelto algo habitual a través de redes como Twitter. Esta es una de las fuentes principales para publicar mensajes originales, con los que incluso responden a polémicas en torno a su marca.
Lidl cuenta precisamente con una figura detrás de sus redes que se caracteriza por los juegos de palabras que hace con todos sus productos. Cada cierto tiempo, recoge alguna de las ofertas de la semana para utilizar el ingenio y tirar de repertorio de chistes. La multinacional ha ganado fama a nivel nacional por la variedad en sus productos, como demuestra en este caso. El supermercado cuenta con amplias ventajas frente a sus competidores, tales como: la variedad en los artículos; la inclusión de alimentos de otros países; la rebaja en comida y bebida más cerca de perecer; o, sobre todo, los productos temporales que vienen a llenar sus estantes.
Precisamente son los precios los que mueven a muchos consumidores a acudir a Lidl para buscar alimentos o artilugios con los que sorprender al resto de la casa. Pero no solo se incorporan al catálogo nuevas recetas o colecciones sorprendentes. Las fechas señaladas son motivo para sacar a la venta promociones interesantes, aunque estas suelen llegar durante todo el año. Cada cierto tiempo, salen nuevas colecciones o productos según distintas temáticas que llaman la atención por sus precios, muy competitivos frente a otros de marca mucho más caros.
Ahora, parece que su Community Manager ha encontrado otra manera original de anunciar algunas de sus ofertas más importantes. Y es que la empresa ha lanzado una nueva lista de reproducción ficticia en Spotify: “Aquí nuestra playlist "En el Bazar de Lidl". Si alguien le presta atención a la fotografía, se dará cuenta de que cada canción lleva un título que, leído en conjunto, crea un mensaje: “Esta semana encontrarás cosas locas como la báscula, el termómetro, almohadas, la camisa negra, la blanca y la rosa. En fin, un poco de todo.