La advertencia de la Policía sobre los robos en trasteros

Los agentes utilizan las redes sociales para dar consejos a los ciudadanos

Dos personas con pasamontañas.

Dos personas con pasamontañas. / Pexels

La Policía Nacional ha lanzado una advertencia ante la proliferación de los robos en los trasteros de las viviendas. Y es que los agentes están utilizando las redes sociales también para ofrecer consejos útiles a los ciudadanos, sobre todo para prevenir posibles delitos.

Ya en Navidades, la Policía lanzó una campaña de apoyo al comercio, ya que es en estas épocas cuando más se dan los robos a los establecimientos comerciales, justamente porque es cuando más personas hay en la calle.

Entre los consejos de la Policía, que también incrementó su presencia en la calle durante las pasadas fiestas, está el hacer una labor preventiva para evitar los posibles robos, como desconfiar de ciertos tipos de clientes, la utilización de alarmas -siempre de empresas reconocidas, ya que también se dan estafas por estas vías- o no dejar las cosas de valor demasiado cerca de los clientes.

Otro de los problemas, como apuntaron, se dan a través de internet y el comercio electrónico. Una de las estafas más populares es la que hacen creer a sus víctimas que son su banco para pedirles datos personales. Algo en lo que nadie debería caer ya que los bancos nunca pedirán credenciales ni cuestiones de cualquier otro tipo a través del teléfono.

Últimamente también está proliferando los robos en los trasteros de las viviendas. Para evitarlos, la Policía ofrece una serie de consejos para evitar los posibles robos. Entre ellos, los agentes aconsejan esperar a que se cierre la puerta del garaje para evita que en ese tiempo de espera entre una persona que no tenga que ver con el edificio.

También aconsejan que cerremos bien la puerta del trastero y, en caso de oír golpes o ruidos extraños, llamar directamente al 091.

Puerta de acceso

Por último, la Policía también recomienda que la puerta de acceso a la zona de trasteros desde el interior del edificio también tenga una llave aparte y, por supuesto, no dejar entrar a nadie en el portal que no esté relacionado con uno de los vecinos.