Alerta de OCU, éste es el producto que no recomiendan consumir

La organización ha hecho un análisis basado en treinta y tres productos similares

Un carro de supermercado.

Un carro de supermercado. / Pexels

Benito Domínguez

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) siempre está valorando los diferentes productos que lanzan al mercado para realizar una valoración previa. De este modo, ofrecen una opinión experta que nos ayuda a la hora de hacer la cesta de la compra. Pues han lanzado una alerta sobre un producto que se puede adquirir en todos los supermercados y que recomiendan no consumir.

La OCU s una organización independiente sin fines de lucro fundada en España en 1976. La misión de la OCU es proteger los derechos y intereses de los consumidores y usuarios en España y en Europa, ofreciendo información y asesoramiento sobre productos y servicios para ayudar a tomar decisiones de compra informadas.

La entidad realiza pruebas de productos y servicios en un laboratorio independiente y objetivo, y publica los resultados para informar a los consumidores sobre la calidad y el rendimiento de los productos. Además, la OCU ofrece información sobre precios, contratos y derechos de los consumidores, y brinda asesoramiento y ayuda a los consumidores que tienen problemas con un producto o servicio.

La OCU también es conocida por su trabajo en áreas como la energía, seguros, telefonía, electrónica y productos de consumo, entre otros. La organización también lucha contra la publicidad engañosa y defiende los derechos de los consumidores frente a las empresas y las autoridades públicas.

Entre los estudios que realiza la OCU, han hecho uno en el que han analizado 33 natillas envasadas de supermercado, de las más vendidas, las de vainilla, vainilla con galleta y chocolate. El resumen de su análisis es que todas se pasan de azúcar y aditivos, con lo que ninguna de ellas es recomendable.

Tras el análisis realizado destacan que no es un producto excesivamente calórico, entre otras cosas, porque su contenido graso no supera el 3,5%, pero es que el problema viene por el azúcar, "con valores que en algunos productos superan los 22 g por envase, el equivalente a tres sobres de azúcar", aseguran. Con esta ingesta, "prácticamente se llega al límite ideal de ingesta de azúcar que considera la OMS para un niño de 7 a 12 años, establecido en 25 g al día".