Así es el brocomole, el último bombazo de Carrefour

Se trata del acompañamiento ideal para ensaladas y snacks

Guacamole

Guacamole / Kasumi Loffler (Pexels)

B. Z. C.

Sano, nutritivo y sabroso. Estos son tres de las propiedades del último bombazo de Carrefour, el brocomole. Se trata de una apuesta por dar una novedosa fórmula que puede hacer de esta verdura el compañero perfecto para snacks y ensaladas.

El guacamole es una salsa de origen mexicano que se elabora con aguacate como ingrediente principal. Su nombre proviene del náhuatl “ahuacamolli” que significa mole de aguacate. El guacamole se consume desde la época prehispánica y es muy nutritivo por su contenido en grasas naturales, hierro, fósforo y otros nutrientes.

La receta tradicional de guacamole se hace con aguacate machacado, limón, tomate y chile, pero existen muchas variantes según el gusto de cada uno. Algunos ingredientes que se pueden añadir son cebolla, cilantro, ajo o comino. El guacamole se suele servir como acompañamiento de nachos, tacos, burritos o ensaladas.

Carrefour ahora ha dado una vuela de tuerca a esta salsa mexicana cambiando el aguacate por brócoli. Se vende en tarrinas de 200 gramos a 1,75 euros.

El hummus de Carrefour

La marca blanca fue algo muy popular durante los años 90 en España. Cuando los supermercados e hipermercados con presencia en nuestro país se dieron cuenta de que a los consumidores les interesaba más el producto que la marca que estaba detrás y que sobre todo se buscaba competir en precio desde las grandes cadenas de distribución de alimentación se llegó a acuerdos con fabricantes de todo tipo para que se pudieran vender productos bajo la denominación genérica del supermercado y se rebajaran considerablemente su precio.

Las grandes cadenas de hipermercados como Carrefour no se han quedado ajenas a ello y han logrado triunfar más que algunas grandes compañías con sus productos. Es el caso del hummus de Carrefour. Ahora se sabe cuál es la empresa que está detrás de este producto: se trata de la barcelonesa Rubí.