Gonzalo Bernardos señala a los culpables del problema de la vivienda en España: "Están pagando 150 y 200 euros"

El economista expone las decisiones que "mataron al mercado del alquiler" en nuestro país

El alarmante mensaje de Gonzalo Bernardos para los menores de 40 que quieran un hipoteca: el ajuste de 600 euros en su cuenta

El alarmante mensaje de Gonzalo Bernardos para los menores de 40 que quieran un hipoteca: el ajuste de 600 euros en su cuenta

"Deja las cosas claras y muchos políticos e inquilinos no lo quieren reconocer". Son las palabras de los seguidores del economísta Gonzalo Bernardos, que consecha un gran éxito con sus intervenciones en La Sexta y en sus artículos donde analiza desde una perspectiva económica temas de actualidad.

El problema de la vivienda en España es uno de los temas que más preocupan a gobernantes y ciudadanos. El alto precio de los alquileres, el problema de la ocupación, la falta de vivienda social son algunas de los retos a los que se enfrenta la población y que los políticos no están sabiendo solucionar, tal como apunta Bernardos.

Achaca la situación a muchos factores, pero tiene una lista de errores del PSOE en materia de vivienda:

  1. No ha sido una prioridad
  2. La ha dejado en manos de Podemos y Sumar
  3. La reducción oferta alquiler
  4. La creación de falsos culpables
  5. Mucha propaganda, pocas realidades

Durante una intervención en televisión profundizó sobre lo que está ocurriendo con el alquiler de los pisos. "Cuando la Consitución dice que todo el mundo se merce una vivienda digna, no dice si es de alquiler o de propiedad; tampoco dice dónde tiene que estar", comienza explicando. Asegura que esa vivienda digna la tienen que procurar las instituciones públicas. Asegura que hasta el momento nadie "lo ha hecho", sea del color político que sea. Critica a quienes quieren poner el peso de este problema sobre el propietario.

"Queréis que el propietario ahorre, se sacrifique, pague una vivienda y os la deje para siempre a vosotros porque en el fondo lo que queréis es que el propietario tenga la propiedad y que a través de lo que es un contrato de alquiler indefinido vosotros tengáis el usufructo", critica. Se declara absolutamente en contra de esto y pone como ejemplo de esta mala gestión los alquileres de renta antigua.

"Tenemos muchísimos propietarios con alquileres de renta antigua y son personas que están pagando 150 y 200 euros. Esto mató al mercado del alquiler en España", sentencia.

Tracking Pixel Contents