La Guardia Civil alerta por lo que está pasando con las cámaras de los móviles en España

Un simple gesto puede suponer gran diferencia

Agentes de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil / GUARDIA CIVL

R. P.

La Guardia Civil alerta de lo que está pasando con los móviles en España. A lo largo de los últimos meses los agentes de la Benemérita han ido alertando de lo que está pasando con los teléfonos móviles y la gran cantidad de información que guardamos en ellos. No en vano en el dispositivo que nos acompaña a todas partes tenemos desde fotos privadas hasta contraseñas o incluso tarjetas de crédito que se activan con un simple gesto.

Esta gran cantidad de información concentrada en unos pocos dispositivos hace que haya que guardar cuidado. Sobre todo con dispositivos como la cámara. La Guardia Civil asegura que a lo largo de los últimos años para usar todo tipo de aplicaciones hemos ido concediendo accesos a empresas que en ocasiones hacen un uso fraudulento de nuestros datos o de los accesos que concedemos.

La multa de la DGT que hace temblar a media España este verano: "O sea, si al guardia le sale del..."

Jota Caral

En las últimas horas la Guardia Civil ha puesto el ojo en las cámaras de los móviles. La Benemérita ha usado sus redes sociales para pedir una especial precaución a los ciudadanos. No en vano la cámara puede tener acceso a todo lo que hacemos, decimos o donde estamos en cada momento.

Es muy común que en los últimos meses muchos hayan tapado la cámara de su portátil pero ¿qué hacemos con la del móvil? Parece que no guardamos el mismo cuidado.

La Guardia Civil insiste. “En tus dispositivos móviles es recomendable revisar la configuración de la cámara y ver si todos los permisos que tienen las aplicaciones son necesarios. Y ya si puedes taparla para evitar que la utilicen sin tu consentimiento mejor”, señalan en el tuit.

¿Cómo vigilar los accesos de la cámara?

Cada móvil es un mundo pero casi todos tienen una opción en seguridad o en configuración en donde puedes ver los accesos que has concedido a aplicaciones diversas y en donde, incluso, puedes cambiar esa configuración.

"Los accesos a la cámara se pueden cambiar en la configuración del móvil"

Basta con revisar que aplicaciones tienen acceso a esa cámara y cambiarlo. Ganarás en seguridad y te darás cuenta de que has concedido muchos más accesos de los que crees.

Tracking Pixel Contents