Gonzalo Bernardos, gurú económico, acierta con otra profecía que afecta a todos los bolsillos: "El momento ha llegado"

El economista catalán predijo un cambio en los precios que ahora agradecen millones de familias

El profesor Gonzalo Bernardos

El profesor Gonzalo Bernardos

No es la primera vez, pero lo ha vuelto a hacer. Gonzalo Bernardos ha acertado, de nuevo, con uno de sus pronósticos sobre una cuestión que afecta a los bolsillos de todos los españoles. No en vano, el economista catalán es uno de los expertos en la materia más escuchados en nuestro país.

Precisamente sus aciertos en diagnósticos y pronósticos forman parte de su éxito comunicativo y mediático. A ello se le suma su capacidad de intervención en los debates, algo que le encanta. Gonzalo Bernardos rara vez se calla una opinión, para gusto de sus seguidores y enfado de algunos detractores que, como todo el mundo que aparece en la televisión, atesora.

Pero en esta ocasión se trata de una nueva profecía económica realizada por Gonzalo Bernardos que se ha cumplido. Y en una cuestión tan común a tantos millones de personas como es la lista de la compra y el precio de los alimentos. Bernardos lo ha vuelto a clavar.

El precio de aceite: Gonzalo Bernardos lo predijo

Él mismo se ha encargado de anunciar su nuevo acierto en su pronóstico sobre la economía española. Bernardos, estudioso de los fenómenos económicos, ha acertado en esta ocasión respecto a la evolución del precio de un bien presente en todos o casi todos los hogares españoles. Un bien tan preciado como el aceite de oliva.

Muchos afectó a las economías domésticas que se disparase su precio a raíz de la inflación desatada por el covid y la guerra de Ucrania. Una escalada de precios que afectó sobre manera al oro líquido que se produce en España. La disparada de precio fue tal que no pocos tuvieron que dejar de cocinar en sus casas con aceite de oliva.

Pero la realidad es que ahora su coste se ha moderado y muchas familias han podido volver a comprar uno de sus ingredientes más preciados para cocinar. Y es precisamente el gran acierto de Gonzalo Bernardos, quien, cuando muchos dudaban de que el aceite de oliva volviese a precios asequibles, se vio venir, gracias a sus conocimientos económicos, lo contrario.

"Hace aproximadamente un año os dije que el aceite de oliva virgen extra lo podríais comprar en 2025 a 5 euros/litro. Ese momento ya ha llegado", ha asegurado el economista catalán. Otro acierto en una de sus profecías económicas, que interesan o afectan a millones de españoles.

Gonzalo Bernardos, sobre el futuro de España: "Los latinoamericanos son grandes emprendedores"

PI STUDIO

Gonzalo Bernardos, gurú económico muy cotizado y escuchado

Gonzalo Bernardos no solo es una cara reconocible en televisión; su prestigio proviene de una sólida carrera académica y profesional. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, ha dedicado gran parte de su vida a la educación, ocupando el puesto de profesor titular en la Universidad de Barcelona.

A lo largo de su carrera, Bernardos ha producido numerosos artículos y estudios sobre temas como el mercado inmobiliario, la macroeconomía y las políticas económicas, estableciéndose como una voz autorizada en estos campos. Su habilidad para desglosar conceptos complicados de manera clara le ha hecho respetado tanto por colegas como por estudiantes.

Gonzalo Bernardos, una estrella televisiva

El papel de Bernardos en televisión es crucial para acercar la economía al gran público. Participa frecuentemente en programas de actualidad, proporcionando su perspectiva sobre temas económicos tanto a nivel nacional como internacional. Su estilo directo y sencillo facilita que las personas, incluso aquellas sin formación en economía, comprendan los retos y oportunidades de la economía española.

Conocido por su enfoque crítico, Bernardos aborda temas controvertidos de manera clara. Al hablar sobre el mercado inmobiliario o las políticas gubernamentales, expresa sus opiniones sin censura, ganando así tanto seguidores como detractores.

Y es precisamente este estilo comunicativo el que le confiere, junto a sus acertados vaticinios y a su notable formación económica, un éxito como comunicador y divulgador, así como contertulio, en materia económica o de política económica. Que el aceite de oliva virgen haya retornado a precios más cabales no es gracias a Gonzalo Bernardos, pero él lo predijo cuando casi todo el mundo pensaba lo contrario. Y ahora puede exhibir otro acierto en su carrera.

Tracking Pixel Contents