Las casas ecológicas y sostenibles están a la orden del día. Ya sea por el cambio a una mentalidad más preocupada por el medio ambiente o por la crisis económica, este tipo de casas se han convertido en una de las opciones más demandadas.

A pesar de que las viviendas tradicionales son más baratas que hace algunos años, sigue habiendo personas que no pueden permitírselas. Por eso, el ingenio ha hecho que se aproveche un material tan increíble como los contenedores marítimos para crear casaS modulares.

Con este tipo de contenedores se pueden crear viviendas de varios pisos ya que están diseñados para ser apilados hasta en un máximo de 12 pisos de altura. Además pueden ser puestos en vertical (lo que puede ser muy útil para crear escaleras o elevadores entre los pisos).

También se transportan fácilmente, son baratos (unos 800 euros por un contenedor estándar de 2.50 x 6,00 metros) y su estructura metálica hace que no haya tiempo de espera de fraguado, por lo que la entrada a vivir a estas casas es inmediato.

Si estás buscando una casa y todavía no te has decidido sigue leyendo para descubrir cómo hacer una espectacular casa de dos pisos con contenedores:

Con cuatro contenedores, dos encima y dos debajo, podrás construir tu casa. Les Collections Dubreuil Inc.

En primer lugar necesitarás cuatro contenedores, un terreno y una grúa. Coloca dos contenedores sobre una plataforma y los otros encima pero en la otra dirección para crear una casa modular de estilo moderno. Una vez hecho esto, habrás terminado la estructura básica de la vivienda.

Después coloca las ventanas para terminar la parte básica de la casa. A este tipo de viviendas modernas le van bien los grandes ventanales. Además en este paso necesitarás llevar a cabo la instalación eléctrica y de agua de la casa.

Coloca ventanas y un revestiminto para hacer la casa más creíble. Les Collections Dubreuil Inc.

La casa, aunque básica, ya está construida pero puedes hacerla más creíble por fuera con un revestimiento liso, de piedra o, como en este caso, de madera. Con unos pocos detalles más de aluminio conseguirás una vivienda que nada tiene que envidiar a las de las construcciones tradicionales.

Ahora llega el esperado momento de decorarla por dentro. En este caso los dueños de la casa decidieron hacer del dormitorio principal la pieza clave de la casa, con baño incluido, una bañera y sacando el mayor partido a la luz natural con unos grandes ventanales.

La habitación principal se convierte en la estancia clave de la casa. Les Collections Dubreuil Inc.

La cocina de esta casa construida con contenedores tampoco tiene nada que envidiar a las de las viviendas tradicionales. Esta cocina mezcla el estilo más vanguardista con el rústico gracias a sus electrodomésticos de acero, sus muebles minimalistas y la mesa y estanterías de estilo campestre.

La escalera de tipo caracol es otro de los puntos clave de la casa. Esta realizada con maderas de palets y cajas desechadas.

La escalera está fabricada con materiales reciclados: Maderas de palets y de cajas. Les Collections Dubreuil Inc.

El resto de la casa demuestra que sigue la estela de la cocina y mezcla el estilo rústico y el moderno para crear una vivienda que nada tiene que envidiar a las construcciones tradicionales.