Crear árboles de Navidad originales es más fácil de lo que parece. Ahora que se acerca el puente de diciembre, fecha que la mayoría de los españoles dedica a poner el árbol, comienzan las dudas sobre cómo decorarlo este año.

Si te cansas de repetir los mismos adornos cada año, te proponemos unas cuantas ideas para cambiar los diseños y lograr árboles de Navidad originales.

Árboles de Navidad originales con madera

Las ramas y la madera que encuentres paseando por bosques o parques de tu zona puede servir para crear árboles de Navidad tan originales como estos. Puedes probar a colocar las ramas contra la pared o hacer un árbol más elaborado colocando las ramas en una estructura que vaya desde las más grandes a las más pequeñas. Después, decora tu árbol como más te guste o déjalo sólo con la madera para dar a tu casa un toque más minimalista.

Styletic | Laloleblog | Kararosenlund

Árboles de Navidad originales con libros

Si tu pasión es la lectura puedes llevar tu hobby al extremo estas fiestas. Sorprende a tus invitados con árboles de Navidad originales construidos a partir de libros que tengas por casa. Puedes usar los libros o las hojas de uno que ya no leas y al que quieras dar un nuevo uso.

Verymerryvintagestyle | Frenchbydesginblog | Dominiomundial

Árboles de Navidad originales con escaleras

Si no quieres complicarte mucho, prueba a decorar una escalera de casa como si se tratara de un árbol navideño. Con unas simples guirnaldas de luces puedes convertir este objeto, inservible la mayor parte del año, en un árbol de Navidad de lo más original.

Inspiredbycharm | Dominiomundial | Ecoinventos

Árboles de Navidad originales con corchos

Los árboles navideños no tienen por qué ser siempre de gran tamaño. Los más pequeños suelen dar a la casa durante estas fiestas un toque más elegante y minimalista, además de ocupar menos espacio. Para crear árboles de Navidad originales y pequeños puedes probar a hacerte con corchos de botellas y juntarlos hasta darle la forma que más te guste.

Dominiomundial | Recyclart | Ecoinventos

Árboles de Navidad originales con palets

Con palets se pueden construir muebles increíbles, piscinas? !Y hasta casas! Por lo que crear árboles de Navidad originales con estas piezas no iba a ser menos. Si no quieres complicarte mucho puedes probar a pintar en un palet la silueta de un árbol o cortar las partes del mismo formando uno.

Trendhunter | Ecoinventos

Árboles de Navidad originales en la pared

Si tu problema es que no tienes mucho espacio en casa, no te preocupes, con estas ideas puedes crear árboles de Navidad originales contra la pared. Prueba a colocar guirnaldas de luces formando la silueta de un árbol, pegar ramas de árbol en dos dimensiones o utilizar un fotomural de un árbol navideño y decorarlo con adornos caseros y originales.

Marthastewart | Dominiomundial | Theartofdoingstuff

Echa un vistazo a nuestra galería si quieres ver estas y muchas más ideas para crear árboles de Navidad originales