Dejar las cosas para última hora suele ocurrirnos más veces de las que nos gustaría, especialmente en esta época de prisas y compras navideñas de última hora. Y es que además de escoger el regalo perfecto, también debemos presentarlo en condiciones.

Envolver regalos de Navidad puede dar más que un quebradero de cabeza. Papel que se rompe o se queda corto, la cinta adhesiva que se arruga, etcétera. En definitiva, una experiencia que solemos dejar para el último momento y que puede llevarnos más tiempo del deseado.

Hace ya algunos años que se volvió viral en las redes sociales en vídeo en el que un encargado de una tienda japonesa envolvía un regalo en sólo 12 segundos.

Llegar al nivel de este encargado es muy complicado, pero seguro que este truco japonés para envolver regalos puede ahorrarte un tiempo si aprendes a hacerlo bien. Para ello, el usuario de Youtube BeatTheBush explicó los pasos a seguir.

La técnica tiene algunas pautas a seguir que te resumimos en este tutorial paso a paso:

  1. Asegúrate de que el trozo de papel tenga la medida adecuada para envolver el regalo. Tal y como el usuario japonés muestra en su vídeo en el minuto 0:24.
  2. Poniendo el papel sobre la mesa, como si fuese un folio en horizontal, ponemos el regalo en la mitad, lo rotamos por el canto de manera que el canto quede dentro del papel unos milímetros de la esquina superior derecha. Y volvemos a rotar hacia abajo hasta llegar a la esquina inferior izquierda.
  3. Una vez ahí, cogemos el trozo de papel de dicha esquina y lo llevamos hacia arriba. A continuación veremos cómo el papel forma una doblez que aprovecharemos para doblarla también hacia arriba. Ponemos celo.
  4. A continuación veremos cómo, sin hacer nada, el papel nos mostrará otra doblez natural que volveremos a aprovechar para llevarla hacia arriba. En lugar de poner celo, pondremos el regalo boca abajo.
  5. El siguiente paso es caso intuitivo. El trozo de papel que reposa sobre la mesa lo cogemos y lo llevamos hacia arriba, hacia la parte superior de la caja del regalo y ponemos celo.
  6. Finalmente, nos quedará una especie de sobre, con el que volveremos a jugar con las dobleces de las esquinas para rematar el regalo.